ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO - PADRE POBRE


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

EN QUE CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO ESTOY EN MI VIDA?

Los autores inician explicando que es El Cuadrante del Flujo de Dinero y no es nada más que la división que ellos hacen acerca de los tipos de personas que podemos encontrar en cualquier parte del mundo, dividiéndolos de la siguiente forma:

E= Empleados.

A= Auto empleados.

D= Dueño de Empresas.

I= Inversionista

• Los empleados, nos dicen, son personas que buscan la seguridad y tratan de obtener los mayores beneficios, buscan estabilidad y acuerdos firmes y concretos al momento de conseguir un empleo y suelen decir que no les interesa el dinero, y no por ser verdad sino por llegar a perderlo.

• Los auto empleados, aclaran, son personas que quieren hacer las cosas a su manera y les disgusta recibir órdenes y estar subordinados, no les gusta depender de nadie. Trabajan intensamente y son independientes.

• Los dueños de empresas, son personas que les gusta rodearse de gente muy inteligente y se relaciona con todo tipo de persona con tal de conseguir lo que desea, les gusta delegar tareas y pensar cómo pueden hacer las cosas de la mejor manera.

• Los inversionistas, son quienes ganan dinero a partir de dinero, no tienen que trabajar porque tienen dinero trabajando para ellos.

El Cuadrante del Flujo de Dinero, simplemente marca las diferencias sobre cómo se genera el ingreso y los autores nos invitan a reflexionar y a decidir en qué lado y tipo del cuadrante queremos ubicarnos, ya que esto nos guiara para obtener seguridad financiera y llegar a la tan ansiada libertad financiera. Ya cualquier persona tiene la capacidad necesaria para poder generar sus ingresos de cualquier ubicación del cuadrante, la diferencia está en la elección de cada persona, de donde quiere estar y que tanto trabaja paro lograrlo. También, nos resaltan que podemos ser ricos o pobres en cualquiera de los cuadrantes, ya que el estar en alguno no nos garantiza tener realmente éxito en el ámbito financiero, para ello requerimos obtener conocimientos y saber cuáles son las verdaderas herramientas que debemos utilizar para lograrlo. Yo agrego que no basta elegir el camino para desarrollarnos como personas y lograr el éxito en lo que queramos sino más bien en la forma en cómo queremos pasarlo.

Teniendo en cuenta ya en que cuadrante queremos estar, debemos empezar a trabajar para ello, los autores nos mencionan que debemos hacer una reflexión interna de nuestros hábitos, de las ideas que tenemos y de las personas con quienes nos relacionamos, para conocer nuestro entorno y así saber cuáles son nuestras debilidades, capacidades y virtudes, para atacar al enemigo debemos saber con qué armas contamos o no?, esta es mi forma de pensar.

Si queremos tener libertad financiera, debemos llegar al cuadrante de los inversionistas, los autores nos marcan algunos niveles de inversionistas:

Nivel 0: los que no tienen nada para invertir

Nivel 1: los que piden prestado

Nivel 2: los ahorristas

Nivel 3: los inversionistas “inteligentes”

• Nivel 3-A del grupo “no pueden ser molestados”

• Nivel 3-B “los cínicos”

• Nivel 3-C “jugador”

Nivel 4: inversionistas a largo plazo

Nivel 5: inversionistas sofisticados

Nivel 6: capitalistas

Y nos dicen que cualquiera que tenga por meta llegar a ser un exitoso inversionista (como lo son los del nivel 5 y 6), primero deben desarrollar sus habilidades como inversores de largo plazo.

Los consejos que nos dan para iniciar, es que debemos dar pequeños pasos, ya que el éxito financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com