PLANEACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Enviado por juancarloscuero • 1 de Agosto de 2022 • Ensayo • 910 Palabras (4 Páginas) • 123 Visitas
ENSAYO
JUAN CARLOS CUERO LEÓN
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN JOSÉ
PLANEACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PUBLICA
BOGOTÁ
2022
ENSAYO
JUAN CARLOS CUERO LEÓN
POSICIÓN FRENTE AL NUEVO GOBIERNO
CARLOS ALBERTO CASTRO RENDON
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN JOSÉ
PLANEACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PUBLICA
BOGOTÁ
2022
ENSAYO
Finalmente, en Colombia (digo), gana la izquierda; la izquierda colombiana, que ha sufrido, perseguido, estigmatizado y pisoteado durante mucho tiempo; siempre gana moralmente, pero nunca electoralmente, al menos en Esta es la caso a nivel nacional.
Ganó con todo lo que defendió: las múltiples voces de las minorías, a menudo ignoradas o serviles; los múltiples movimientos sociales para que los derechos colectivos se hicieran realidad, la búsqueda por el reconocimiento de los derechos laborales, la movilización para hacer que tantas vidas valgan la pena y la histórico El proceso de oponerse a un poder determinado (es decir, si no lo hace, no permanece).
También gana con sus múltiples tendencias, diferentes nombres y numerosas escenas de acción, defendiendo la igualdad de oportunidades, escuchando las voces discordantes de la verdad oficial y cuestionando jerarquías férreas que no quieren cambiar. Al mismo tiempo, ganó sobre la base de sus principios fundamentales de lucha contra la injusticia y su comprensión de que el cambio debe ser estructural, no voluntad individual.
De nuevo, ganó porque tocó el corazón tanto físico como mental de muchos jóvenes que siempre han creído que el mundo puede cambiar y que pueden -y deben- seguir mirando hacia el futuro porque creen en la unidad como principios y, lo más importante, hacer realidad la utopía que nos acompaña.
Por el contrario, la izquierda ha ganado, y la izquierda ha resistido y demostrado que hay diferentes formas de ser, vivir, pensar, actuar y sentir —y disentir— a pesar del estigma, el miedo infundado y cierta difusión mediática y Periodistas al servicio A los intereses hegemónicos, por razones obvias, les disgusta la izquierda (o lo que creen que es), y pueden ganar.
Entonces gana la izquierda, que hace avanzar el mundo, porque representa a los tradicionalmente excluidos, a los disidentes, a los que se alejan de la tradición o del canon dominante. Gana reuniendo tendencias e intereses ilimitados que coinciden en muchas cosas, pero se contradicen en otras, incluso en rupturas radicales aparentemente irreconciliables. De hecho, ganó la izquierda, y sus contradicciones, diferentes agendas, tensiones, luchas y medios de comunicación demostraron que realmente eran muchas.
...