ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA DE PLANEACIÓN MALAS DECISIONES EN EURO DISNEY


Enviado por   •  18 de Marzo de 2022  •  Trabajo  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 7

PRÁCTICA DE PLANEACIÓN

MALAS DECISIONES EN EURO DISNEY

Dos años después ¿qué estaba mal?

Disney tuvo una ambición desmedida y  había realizado varios cálculos estratégicos y financieros importantes en forma equivocada. Descansaba demasiado en las deudas. Justo a  medida que las tasas de interés comenzaron aumentar. Supuso que un auge en los bienes raíces continuaría, lo que le permitiría vender algunas propiedades para pagar sus deudas. Cometió errores en el parque mismo, lo que incluyó  excesos en los costos, una política de no alcohol (en un país en el que todos toman una copa de vino con la comida), muy pocos baños y una suposición equivocada de que los franceses no  querrían desayunar en los restaurantes de los hoteles. La empresa culpó de sus errores a una grave recesión europea, a elevadas tasas de intereses y a la devaluación de varias monedas frente al franco francés. Pero había alejado  a las personas con las cuales necesitaba trabajar. Disney pensó que tenía la razón y en forma persistente impuso su voluntad a los demás. “Siempre estuvieran seguros  de que funcionaría porque  se trataba de Disney”, afirmó un funcionario de la industria de construcción francesa. Los ejecutivos europeos de Disney siempre sintieron que estaban relegados por los ejecutivos de la corporación. Disney mostró su confianza de que Walt Disney Co. Inauguró su nuevo parque en Francia, Euro Disney estaba perdiendo 1 millón de dólares diarios, a pesar de que la visitaban más de un millón de personas al excesiva  de muchas maneras. Los ejecutivos se jactaban de que podían predecir los futuros patrones de vida en París; predijeron que las personas se moverían hacia el este, cerca de EuroDisney, pensaron que podrían modificar los hábitos europeos. Por ejemplo, los europeos son los más renuentes que los estadounidenses a dejar que sus hijos falten a la escuela y prefirieron vacaciones más largas que recesos cortos. Disney pensó que podría cambiar esto.

“Había una tendencia a creer que todo lo que tocaban sería perfecto”, dijo un antiguo  ejecutivo de Disney. Disney creyó que lo que había podido hacer en Florida lo podía hacer en Francia.

La arrogancia percibida y una prensa crítica desmoralizaron a la fuerza de trabajo y mantuvieron alejados a los visitantes.

El arriesgado financiamiento de EuroDisney se basaba en un escenario sumamente optimista con poco margen de error. Cuando los críticos afirmaron que la estructura financiera estaba demasiado lista para su propio bien, la actitud de Disney era la de un pensamiento europeo precavido del antiguo mundo que no podía entender el libre mercado financiero de estilo estadounidense.

Al cabo de un tiempo, el parque tuvo tantos visitantes como se había proyectado. Pero los costos eran demasiado elevados y el ambiente económico se había modificado. Para cubrir los costos, la admisión en el parque  se fijo wn 42.25 dólares, por encima del costo en Estados Unidos. Pero Disney no vio las advertencias de una depresión europea. Uno de los ejecutivos afirmó: “entre el atractivo y la presión de la apertura y la intensidad del proyecto en sí mismo,  no nos dimos cuenta de que venía una gran recesión”.

Michael Eisner, presidente de Disney, se propuso hacer de  Euro Disney el proyecto más espectacular que jamás hubiera saludo de la empresa. Estaba obsesionado con mantener la reputación de calidad de Disney, pero fue por encima del presupuesto  para hacer cosas que los críticos consideraron frívolas.

Cuando las cosas estaban en su punto más débil, Disney amenazó con cerrar el parque, pero negoció nuevos arreglos financieros favorables de último momento. La crisis pareció solucionarse, al menos temporalmente. Muchos observadores mantenían, sin embargo, que Disney no estaba realmente en riesgo de cerrar. Había demasiado en juego para la empresa, para sus acreedores y para el gobierno francés. Que había proporcionado redes de caminos y de trenes hacia el parque y 750 millones de dólares en préstamos a tasas inferiores a las del mercado.

Los precios han bajado al igual que algunos costos, gracias a la nueva administración. Ahora Euro Disney se ha recuperado y se está convirtiendo en una compañía financieramente saludable. Pero, una vez mas, Disney está enojando a los europeos. Las películas de dibujos animados Hércules y El Jorobado de Nuestra Señora enfurecieron a las personas por las grandes libertades que la compañía se tomó para distorsionar las historias originales. Un periódico importante, que se lee en todo Europa, se quejaba de “una caricatura (Hércules) que distorsiona y abusa de uno de los mitos fundadores de la cultura europea”. Aún más, “además de que es sensible a lo que se piensa políticamente correcto en Estados Unidos, es totalmente indiferente a donde obtiene su materia prima,  con tal de hacer dinero. Y lo hace en miles de millones de dólares.

Planeación Estratégica de EuroDisney.

Para llevar a cabo esta planeación primero conoceremos el problema principal.

  1. Análisis de la actual situación.

La situación principal que estamos viendo en este caso, es la mala administración financiera, gracias a que los altos mandos pasaban por alto las deudas que tenían y que cada año aumentaban las tasas de interés en un precio muy alto. Se quedaron atrasados mentalmente financieramente lo que los llevo casi al borde de la quiebra, y también eso fue ya que Disney tenia una mentalidad tan optimista sobre su cultura estadounidense al plantarse en otros países como fue en Francia esta vez, también se habla sobre problemas de cultura al Disney distorsionar leyendas francesas y convertirlas en películas como lo fue Hércules, y al estar lucrando con ella por millones de dólares, lo que los franceses estaban molestos por eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (141 Kb) docx (31 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com