Padre Rico Padre Pobre
Enviado por ARACELIGTC • 26 de Julio de 2013 • 1.057 Palabras (5 Páginas) • 358 Visitas
El libro padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki, es un excelente libro sobre educación financiera después de leerlo cambia radicalmente la forma en que se piensa acerca del dinero. Propone que tenemos que saber diferenciar lo que es un activo y un pasivo. Nos trata de transmitir que tenemos que dejar a un lado las deudas que no producen beneficios e incrementar los elementos que trabajan para proporcionarnos más riqueza. Si deseamos obtener riqueza, necesitamos aprender a pensar como las personas ricas, aprender lo que las personas ricas saben y hacen. Para enriquecernos, necesitamos, en primer lugar, cambiar el modo de pensar sobre el dinero porque nuestros pensamientos nos llevan a realizar acciones que suponen resultados. Si fuimos educados como una persona pobre o de clase media, es posible que no nos hayan enseñado lo básico que debemos saber para convertirnos en una persona libre financieramente por el resto de nuestra vida. En mi caso mis papás si me decían que estudiara mucho que porque sólo estudiando podía llegar a ser alguien en la vida y que además podría llegar a ocupar un buen puesto en el trabajo, y cuando terminé mis estudios universitarios y conseguí mi primer empleo me desilusioné mucho porque no se me hizo justo para empezar el sueldo, era mucho trabajo y muy mal paga, además trabajaba para que otros se enriquecieran, me sentía que desempeñaba un trabajo de esclava moderna, veía a mis compañeros sobreviviendo con el sueldo porque se endeudaban en cosas insignificantes o pedían préstamos para comprar cosas innecesarias y con eso se amarraban en el trabajo porque no podían renunciar hasta que pagaran su adeudo, pero como ellos vivían al día pues nunca renunciaron ahí se quedaron y a lo que yo sé aun ahí siguen y yo gracias a Dios me di cuenta de eso y renuncié. Volviendo a la educación que nuestros padres pobres nos dan respecto al dinero también es importante señalar que a los niños no se les enseña nada acerca del manejo del dinero, de la inversión y educación financiera. No se les enseña nada sobre los activos y pasivos para mejorar su economía desde pequeños. Y precisamente eso es lo que se enseña en el libro padre rico padre pobre. Lo triste de todo es que este sistema educativo sigue vigente en las escuelas, la buena noticia es que gracias a libros como padre rico padre pobre podemos darnos cuenta que nosotros mismo podemos ser libres financieramente si nos educamos por nuestra propia cuenta acerca del dinero.
Estas son algunas enseñanzas que podemos sacar del libro :
• Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, uno es pobre eternamente.
• Mi padre pobre me enseñó a escribir una excelente hoja de vida para conseguir empleo, y mi padre rico a armar un plan de negocios que genere empleos.
• Lo importante no es lo que uno sabe, sino que tan rápido aprende.
• La inteligencia financiera consiste simplemente en tener más opciones.
• Las utilidades se ganan cuando uno compra, no cuando uno vende.
• La mayoría de la gente está tan consciente de la seguridad, que se pasan la vida evitando que los ponchen una sola vez.
• El fracaso es parte del éxito.
• Ganar
...