Padre Rico Padre Pobre
Enviado por jardindelpulpo • 19 de Agosto de 2013 • 921 Palabras (4 Páginas) • 256 Visitas
Padre rico, Padre pobre
Capítulos 1,2 y 3
Esta es la historia de un niño que nació y creció en Hawái, hijo de un padre tradicional, maestro de escuela y con un gran currículo y de su padre adoptivo, un hombre pragmático totalmente opuesto a su padre biológico, quien enseñó a éste chico las lecciones para convertirse en un hombre inmensamente rico. Aquí están los consejos que ambos padres le dieron y como él usó los mejores.
El autor nos cuenta que su historia de pequeño, y cómo a los nueve años decidió seguir los consejos del padre de su mejor amigo en lugar de seguir los consejos de su padre verdadero. Su padre, al que le llama su padre pobre, era un maestro muy estudioso y dedicado, pero con constantes deudas y el padre de su amigo, al que él llama su padre rico era una persona sin estudios académicos, pero con conocimientos sobre el manejo de las finanzas y terminó teniendo un enorme imperio y siendo rico.
En las escuelas no es común que nos enseñen cómo manejar el dinero, al contrario nos enseñan a depender de él y muchas veces nos proyectan una vida en donde somos empleados y no empleadores, donde trabajamos para “sobrevivir” y no para vivir, dándole tanta importancia a el dinero a tal punto que nos atemoriza no ganar lo suficiente sin poder pensar, terminando siendo esclavos de éste.
Los ricos no trabajan por el dinero.
El padre rico, prácticamente le explica al autor que muchas personas están estancadas en su progreso debido a que “trabajan por dinero y no hacen que el dinero trabaje para ellos”
Una vez que obtenemos nuestro sueldo, la ansiedad y el deseo nos llevan a pensar en todas las cosas maravillosas que el dinero puede comprar y así se hace el siguiente patrón: Levantarse, ir a trabajar, pagar cuentas, levantarse, ir a trabajar, pagar cuentas y así nuestras vidas estarán ligadas solamente a estos 2 sentimientos, el miedo y la ansiedad.
Carrera de Ratas:
Es básicamente la historia de cientos de familias que no saben cómo lograr la riqueza. Una feliz pareja, llena de esperanzas se casan, consiguen un buen puesto de trabajo en el que comienzan a desarrollarse y a ganar un buen salario, con el que hacen sus primeras compras, que son por lo general una casa y un carro, con la idea de que esas dos cosas son la mejor manera de invertir su dinero, y entonces comienzan a amueblar su casa, a pagar impuestos, llega el primer hijo y comienzan más responsabilidades, por lo que piden un aumento creyendo que así podrán pagar sus deudas, pero con el incremento de su salario, también comienzan a incrementar sus gastos, pues pagan más impuestos, los bancos ofrecen plazos mayores para pagar las deudas y entonces quedan atrapadas en una historia sin fin, llena de preocupaciones y sin la posibilidad de ser realmente ricas.
Los problemas económicos son generados por el
...