ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedidos de fabrica usa 2018


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  3.321 Palabras (14 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 14

Los pedidos de fábrica en EE.UU. subieron un 1,7% EN DICIEMBRE, frente a un aumento previsto del 1,5%.

Los nuevos pedidos de productos de EE.UU. aumentaron más de lo esperado en diciembre.

Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron en diciembre, impulsados por un crecimiento en el gasto en defensa en medio de las amenazas por el llamado "precipicio fiscal".

Los pedidos de bienes de fábrica subieron un 1,7 por ciento, avanzando por quinto mes consecutivo.

Los nuevos pedidos de bienes de producción estadounidense aumentaron más de lo esperado en diciembre, pero el gasto empresarial en equipos parece estar disminuyendo tras el fuerte crecimiento de 2017.

Los pedidos de productos de fábrica subieron 1.7 por ciento, avanzando por quinto mes consecutivo, dijo el viernes el Departamento de Comercio. El informe de noviembre fue revisado para mostrar que las órdenes saltaron 1.7 por ciento en lugar del incremento del 1.3 por ciento reportado anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los pedidos de fábrica aumentarían un 1,5 por ciento en diciembre. Los pedidos aumentaron un 6,0% en 2017.

Los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluidos los aviones, que se consideran una medida de los planes de gasto de las empresas, cayeron un 0,6 por ciento en diciembre, en lugar de caer un 0,3 por ciento como se informó el mes pasado. Los pedidos de los llamados bienes de capital básicos subieron un 0,1 por ciento en noviembre.

Los envíos de bienes de capital básicos, que se utilizan para calcular el gasto en equipo de las empresas en el informe sobre el producto interno bruto, aumentaron un 0,4 por ciento en diciembre, en lugar de aumentar un 0,6 por ciento como se informó el mes pasado. Los envíos de bienes de capital básicos aumentaron un 0,3 por ciento en noviembre.

El gasto de las empresas se disparó el año pasado, en parte debido a que las empresas anticiparon un recorte masivo en la tasa del impuesto sobre la renta de las empresas, que fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos, controlado por los republicanos, y firmado como ley por el presidente Donald Trump el mes pasado.

La revisión del código tributario, la más radical en 30 años, redujo la tasa del impuesto de sociedades del 35% al 21%. El gasto de las empresas aumentó en el cuarto trimestre a su ritmo más rápido en más de tres años.

El fuerte gasto de las empresas, el debilitamiento del dólar y el fortalecimiento de la economía mundial están apoyando a la industria manufacturera, que representa alrededor del 12 por ciento de la economía de Estados Unidos.

En diciembre, los pedidos de maquinaria aumentaron un 0,4 por ciento tras caer un 0,3 por ciento en noviembre. Los pedidos de maquinaria industrial repuntaron un 4,3 por ciento tras caer un 4,4 por ciento. Los pedidos de equipos de transporte aumentaron un 7,1 por ciento después de aumentar un 4,5 por ciento en noviembre.

Pero los pedidos de equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes cayeron un 0,9 por ciento. Los pedidos de ordenadores y productos electrónicos se redujeron un 0,1 por ciento.

Los nuevos pedidos de fábrica subieron un 1,7 por ciento en diciembre, con un crecimiento interanual del 8,4 por ciento.

Por Chad Moutray2 de febrero de 2018Economía, Economía de Piso de Tienda, Piso de Tienda Principal

Principales conclusiones: La demanda de productos manufacturados se mantuvo fuerte a finales de 2017, que fue un año fuerte para el crecimiento de los pedidos de fábrica, con un enorme aumento del 8,4 por ciento interanual en diciembre. Si bien los pedidos de bienes de capital básicos -un importante indicador del gasto en bienes de capital en la economía de Estados Unidos- cayeron en los últimos datos, también subieron considerablemente en los últimos 12 meses. Es una buena noticia, tanto para los fabricantes como para la economía en general.

La Oficina del Censo dijo que los nuevos pedidos de fábrica aumentaron un 1,7 por ciento en diciembre, el mismo ritmo de crecimiento experimentado en noviembre. Los pedidos de bienes duraderos y no duraderos aumentaron un 2,8 por ciento y un 0,7 por ciento en diciembre, respectivamente. En el caso de las empresas de bienes duraderos, gran parte del aumento se debió a un aumento pronunciado de las ventas de aeronaves y piezas de defensa y no de defensa, que aumentaron un 54,7 y un 15,8 por ciento, respectivamente. Es importante tener en cuenta que los pedidos de aviones pueden ser muy volátiles de un mes a otro. Si se excluyen los equipos de transporte, los nuevos pedidos de productos manufacturados aumentaron un 0,7 por ciento en diciembre.

En general, los nuevos pedidos de fábrica, que tuvieron grandes dificultades en 2015 y 2016, evolucionaron en la dirección correcta en 2017. De hecho, las ventas de productos manufacturados se dispararon un 8,4 por ciento desde diciembre de 2016, o un 6,6 por ciento si se excluyen las ventas de equipos de transporte.  

Por el lado negativo, los bienes de capital básicos -o bienes de capital no relacionados con la defensa, excluidos los aviones- cayeron un 0,6 por ciento en diciembre. Estas cifras a menudo pueden ser vistas como un indicador del gasto de capital en la economía estadounidense, y como tal, las últimas cifras fueron un poco decepcionantes. Dicho esto, al igual que las cifras de los titulares, hubo un saludable aumento de 8.0 por ciento en los últimos 12 meses.

Concretamente, en lo que respecta a la actividad de bienes duraderos en diciembre, los datos fueron mixtos, pero más elevados en términos netos. La demanda de metales primarios (+1,8 por ciento), productos metálicos fabricados (+1,1 por ciento), maquinaria (+0,4 por ciento) y vehículos de motor y piezas de recambio (+0,4 por ciento) fue más fuerte. Por el contrario, se redujeron los pedidos de muebles y productos relacionados (-2,6 por ciento), equipos y electrodomésticos (-0,9 por ciento) y ordenadores y productos electrónicos (-0,1 por ciento).

Mientras tanto, los envíos de bienes manufacturados aumentaron un 0,6 por ciento en diciembre, y los pedidos de bienes duraderos y no duraderos aumentaron un 0,5 por ciento y un 0,7 por ciento, respectivamente. Año tras año, los envíos de fábrica han aumentado un 5,6 por ciento desde diciembre de 2016, o un 6,1 por ciento si se excluye el transporte.

Las órdenes fabriles de EE.UU. suben más de lo esperado en diciembre

2/2/2018 10:29 AM Y

Luego de registrar un alza mayor a la esperada en los pedidos de productos manufacturados estadounidenses durante el mes anterior, el Departamento de Comercio publicó el viernes un informe que muestra que los pedidos de fábrica volvieron a aumentar más de lo esperado en diciembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (21 Kb) pdf (118 Kb) docx (17 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com