Persona Fisica Y Moral
Enviado por bezaju • 19 de Noviembre de 2012 • 466 Palabras (2 Páginas) • 1.801 Visitas
PERSONA FISICA:
La capacidad jurídica de las personas físicas se adquiere por el nacimiento y se pierde por la muerte; pero desde el momento en el que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le tiene por nacido por los efectos declarados en el código civil del Distrito Federal.
La minoría de edad, el estado de interdicción y demás incapacidades establecidas por la ley, son restricciones a la capacidad de ejercicio que no significa menos cabo a la dignidad de la persona ni a la integridad de la familia, los incapaces pueden ejercitar sus derechos o contar obligaciones por medio de sus representantes.
El mayor de edad tiene la facultad de disponer libremente de su persona y sus bienes, salvo las limitaciones que establece la ley.
PERSONA MORAL:
Las personas morales pueden ejecutar todos los derechos que sean necesarios para realizar el objeto de su institución.
Las personas morales obran y se obligan por medio de los órganos que la representan, sea por disposición de la ley o conforme a las disposiciones relativas de su escritura constitutiva y de sus estatutos.
Las personas morales se regirán por las leyes correspondientes, por su escritura constitutiva y por sus estatutos.
Bibliografía:
Primer curso de contabilidad
Autor: Elías Lara Flores
Editorial: Trillas
Pág. 15-16
Opinión Personal:
Persona Física: Es en la cual solo está metida una solo persona teniendo tanto obligaciones así como derechos sin meter a ninguna otra persona.
Persona Moral: Es en la que se involucran por dos o más personas físicas para así ser una organización y así poder adquirir derechos y obligaciones para que estas estén debe tener un registro público.
Resumen de Exposición:
TIPOS Y REQUISITOS DE CREDITOS
Crédito Personal: Es el dinero que entrega el banco o una entidad financiera a un individuo y no a personas morales para adquirir un bien mueble.
Crédito Prendario: Es el dinero que entrega el banco o entidad financiera a un individuo para que así tenga la compra de un bien mueble pero se tiene que dejar una prenda como garantía hasta que se pueda saldar la deuda.
Crédito Tradicional: Permite la adquisición de bienes inmuebles, dependiendo de la institución donde se adquiera así serán los términos y condiciones.
Crédito Comercial: es el préstamo a empresas para que adquieran bienes, se paguen servicios o se puedan refinanciar deudas.
Crédito Hipotecario: Es el dinero o propiedad que entrega una entidad financiera a una persona física.
Crédito de Consumo: Se puede dar a corto o mediano plazo y puede servir para adquirir un bien o pagar servicios, es decir, en la misma empresa donde adquiriste el crédito es en donde se va a utilizar el crédito.
REQUISISTOS PARA LOS DIFERENTES
...