Planeación Estratégica Y Táctica
Enviado por Maria Esther Limon Carrizoza • 19 de Octubre de 2021 • Documentos de Investigación • 727 Palabras (3 Páginas) • 103 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA
UNIDAD ACADÉMICA NAVOJOA
INGENIERÍA EN MECATRÓNICA
MATERIA: ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
FACILITADOR: SUSANA GARCÍA VILCHES
ACTIVIDAD 10: REPORTE ESCRITO
ALUMNOS:
ALMEIDA ACUÑA CARLOS IVÁN
CHÁVEZ ZAZUETA JESÚS RICARDO
FÉLIX BAUTISTA JUAN ARMANDO
LIMÓN CARRIZOZA MARÍA ESTHER
VALENZUELA RAMÍREZ ANA DANIELA
NAVOJOA, SONORA. OCTUBRE 2021
Planeación Estratégica Y Táctica
La planificación estratégica es un proceso, es decir una secuencia de actividades por la cual la empresa define sus objetivos de mediano y largo plazo, así como también sus objetivos de corto plazo. Pero además también define el camino de cómo llegar a ello, y para esto se asignan recursos a las actividades dentro de la empresa.
Para que un plan sea estratégico debe tener una relación entre el plan, la estrategia y el objetivo.
La metodología para hacer la planeación estratégica es la siguiente:
Se tienen los hechos, que se convierten en situaciones, las situaciones unidas van a determinar y nos hacen visualizar las oportunidades que serán convertidas en estrategias para lograr los objetivos.
Dentro del mundo de la planeación hay dos áreas destacables:
- Planificación deliberada: Es que hacemos que las cosas sucedan dentro de un plan determinado.
- Planificación emergente: Es mas suelta y depende mucho de los factores que van apareciendo en el mercado.
El punto de partida de cualquier proceso de planificación es la visión que tiene que ver con el sueño de la compañía, lo que quiere lograr en el largo plazo, además durante este proceso se desarrolla también la misión ósea lo que hace la empresa, a quien se dirige y sobre todo como se diferencia del resto. Se definen también los valores que están relacionados con la forma de trabajar de la organización a partir de ahí ya se puede planificar.
El propósito de la estrategia es hacer que se cumpla y se haga realidad. La estrategia debe ser un elemento vivo de cada organización, esta se relaciona con ejecución. Las organizaciones exitosas se alinean a una planeación estratégica y hacen que suceda. Solamente el 5% de los gerentes dedican 1 hora al mes para darle seguimiento a la estrategia y estos forman parte de empresas grandes y exitosas.
Es fundamental que al momento de elaborar la estrategia haya un responsable que le de seguimiento y que viva para que suceda. Para que la estrategia no quede en planos.
...