ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación de la producción


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Planeación de la producción.

Es la función de la dirección de la empresa que sistematiza por anticipado los factores de mano de obra, materias primas, maquinaria y equipo, para realizar la fabricación que este determinada por anticipado, con relación:

Utilidades que deseen lograr.

Demanda del mercado.

Capacidad y facilidades de la planta.

Puestos laborales que se crean.

Es la actividad de decidir acerca de los medios que la empresa industrial necesitará para sus futuras operaciones manufactureras y par distribuir esos medios de tal suerte que se fabrique el producto deseado en las cantidades, al menor costo posible.

En concreto, tiene por finalidad vigilar que se logre:

Disponer de materias primas y demás elementos de fabricación, en el momento oportuno y en el lugar requerido.

Reducir en lo posible, los periodos muertos de la maquinaria y de los obreros.

Asegurar que los obreros no trabajan en exceso, ni que estén inactivos.

Suministros

En las empresas, en ocasiones se cuenta con un área de suministro para la entrega de materia prima o materiales que se usarán en la producción.

En Contabilidad, dentro de los “Gastos” se suele hacer constar una cierta cantidad de dinero para “materiales y suministros” que se necesiten para la producción.

Los distintos procesos que se desarrollan entre la materia prima y el resultante de su elaboración, la manufactura, se denominan en conjunto, cadena de suministro, establecida con la finalidad de ser bien recibida por la clientela, al satisfacer lo más plenamente posible sus necesidades. Se incluyen en la cadena, a fabricantes, proveedores, transportistas y vendedores. La parte más importante de esta cadena es el cliente, para quien todo el esfuerzo va dirigido.

En el ámbito jurídico, un contrato de suministro es aquel acuerdo, oneroso y sinalagmático, donde una parte se obliga a prestar cosas o servicios en forma periódica e independiente, a cambio de una contraprestación.

En sentido general, por suministros entendemos la provisión de cosas que necesitamos.

En el ámbito de la vivienda, al hablar de suministros nos referimos al abastecimiento de bienes básicos como el gas, el agua, la luz y el teléfono.

Contratación:

Si los suministros se contratan tras la compra de la vivienda, necesariamente debemos tramitar un altacon los proveedores de estos servicios. Para ello, por lo general el promotor entrega al propietario la documentación necesaria: un boletín de instalación del suministro en cuestión, ya sea agua, luz o gas (la línea telefónica se contrata directamente con la compañía). Si compramos una vivienda de segunda mano, podemos optar por el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com