Plantacion, Impantaion E Implementacion Estrategica
Enviado por zofy18 • 22 de Abril de 2013 • 1.058 Palabras (5 Páginas) • 518 Visitas
Plantación Estratégica
No podemos hacer que el futuro pueda predecirse, pero lo que si podemos hacer es diseñarlo y alcanzarlo a través de la planeación estratégica.
Este tipo de planeación es una toma anticipada de decisiones, significa anticiparnos al problema, identificarlo antes de que surja, es la respuesta a la turbulencia. Sirve para ganar guerras, no simples batallas, es un proceso global, armónico y mucho más complejo y costoso que la planeación tradicional.
Es una herramienta que nos permite además de señalar nuestro rumbo a largo plazo, identificar los primeros indicios sobre cambios potenciales y producir a partir de las tendencias que se manifiestan, información oportuna que al procesarse permita la construcción de nuestros escenarios futuros.
Puede decirse que la idea de planear responde a la inquietud de la humanidad de conocer su futuro, aunque con un enfoque más activo que la simple espera de su ocurrencia. Lo que se busca con la planeación no es tan solo el diseño de escenarios sino la forma de alterarlos y sacarles el mayor provecho. Se trata por lo tanto de planear el futuro en vez de predecirlo.
La planeación estratégica es:
• El porvenir de las decisiones actuales.
• Una filosofía.
• Un proceso.
• Una estructura.
Entonces la planeación estratégica es el porvenir de las decisiones actuales, una filosofía, un proceso y una estructura no una toma de decisiones futura sino que dirige al futuro las decisiones hoy, es flexible y adaptable, no sustituye la intuición y el criterio, existe por lo difícil que es pronosticar.
Implantación Estratégica
Una vez que se ha trazado la dirección de la estrategia, las prioridades del directivo se modifican para convertir el plan estratégico en acciones y buenos resultados. Se necesita un conjunto diferente de tareas y de habilidades gerenciales para poner en práctica la estrategia y lograr que la organización se mueva en la dirección elegida. Mientras que la creación de la estrategia es principalmente una actividad empresarial, su implantación es principalmente una actividad administrativa interna. Mientras que la formulación exitosa de la estrategia depende de la visión empresarial, el análisis del mercado y el juicio empresarial, la implantación con éxito depende de trabajar a través de otros, organizar, motivar, así como desarrollar una cultura y unos sólidos ajustes entre la estrategia y la forma como hace las cosas la organización. La conducta arraigada no cambio simplemente porque se haya anunciado una nueva estrategia.
La implantación de la estrategia es un reto más difícil y que toma mucho más tiempo que la formulación de ella. Los profesionales están completamente de acuerdo en que es mucho más fácil desarrollar un plan estratégico sólido que “hacer que funcione”.
El marco para la implantación de la estrategia
La implantación de la estrategia implica convertir el plan estratégico en acciones y después en resultados. La implantación tiene éxito si la compañía logra sus objetivos estratégicos y los niveles planeados de rendimiento financiero. Lo que contribuye a que este proceso sea tan exigente es la extensa gama de actividades gerenciales que hay que atender, las muchas maneras por medio de las cuales pueden los directivos abordar cada actividad, la habilidad que se necesita para que se lance una variedad de iniciativas y éstas funcionen, y la renuencia al cambio que se tiene que superar. Además, cada situación de implantación
...