Politicas Economicas Del Neoliberalismo
Enviado por migueloncm7 • 18 de Septiembre de 2014 • 373 Palabras (2 Páginas) • 230 Visitas
El capitalismo: una historia de amor
Este documental hace una crítica a la manera en que el capitalismo y las clases dirigentes se han aliado para mantener a las clases medias y bajas alineadas con salarios bajos y grandes deudas que pagar.
Hipotecas, préstamos universitarios, bajos salarios, desempleo, dificultad para acceder a los servicios de salud y pensión, corrupción de la clase política y empresarial, nos muestran que el que ha sido el país más rico del mundo durante mucho tiempo no es tan genial después de todo. En el documental se muestran testimonios de personas que han sufrido la voracidad del capitalismo y que han perdido sus hogares, porque la deuda con las entidades financieras se ha hecho insostenible y a su vez contrasta este escenario con el de una persona que saca provecho de la crisis de vivienda de ese momento (2007) y cómo esta persona no tiene ninguna clase de reparos y hasta se compara con un buitre.
En el documental las personas y su bienestar son cada vez menos importantes para el sistema capitalista y más que para el sistema como tal, para los capitalistas, que las usan para sus beneficios, siendo cada vez más evidente las prioridades del libre mercado y las estrategias que se pueden usar para generar riqueza o para mantenerla.
Además, se denuncia que el capitalismo puede beneficiarse con la muerte de un trabajador, como lo hace con algo que llaman “el seguro del campesino muerto”, que consiste en que la empresa o entidad contrata seguros de vida a trabajadores para su propio beneficio, es triste que el dinero sea más importante que la dignidad de las personas.
Desde mi punto de vista es necesario replantearse que es lo que en realidad tiene valor, si ¿las personas solo somos medios para producir y consumir? También es necesario que las corporaciones y los dirigentes tengan una mayor responsabilidad con el planeta y no se sobreexploten los recursos que poseemos. Las personas debemos ser consumidores responsables y si asumimos una posición más crítica respecto a nuestras realidades, podemos gestar cambios, y recibir así lo que debemos y merecemos y no lo que unos pocos deciden por la mayoría. Además es de vital importancia que se recupere la ética.
...