Practica 4 El Proceso De La Venta De Servicios
Enviado por EstudianteLRC • 23 de Marzo de 2014 • 462 Palabras (2 Páginas) • 630 Visitas
Practica No. 4 “El proceso de venta de servicios”.
Objetivo: Diseñar una técnica de ventas para los servicios.
Como bien se sabe loa venta se apoya mucho del marketing y más allá de eso la persuasión al cliente; según Stanton el proceso de venta “es una secuencia lógica de cuatro pasos que emprende el vendedor para tratar con un comprador potencial y que tiene por objeto producir alguna reacción deseada en el cliente”, dicho en otras palabras y enfocado más que nada a la venta de servicios dentro de esta práctica se dirá que bien es una secuencia de pasos orientado al vendedor para cerrar un a venta en la que se le brinde un servicio al cliente.
Técnica de ventas para los servicios
Como ya se sabe el proceso de venta más común involucra 6 pasos básicos:
1.- Prospección
En la cual se trata de localizar personas u organizaciones calificadas para adquirir el servicio que se le está ofreciendo.
2.-Contacto Inicial
Se debe de generar el momento de verdad en el que la empresa entra en contacto para entablar la relación con el prospecto.
3.- Presentación de Ventas
Conocer las necesidades presentes y futuras del cliente o prospecto y hacer una propuesta formal, clara, detallada y limpia del servicio y las soluciones.
4. Manejo de Objeciones
Comentar últimos detalles de negociación, respondiendo a todas las dudas del prospecto.
5. Cierre de la Venta
Una vez pactados los requerimientos y negociados los detalles, se declara la aceptación de venta y se ve la parte del otorgamiento del servicio.
6. Seguimiento y Servicio después de la venta
Después de prestar el servicio o producto es importante evaluar el grado de satisfacción del cliente y estar atento a cualquier retroalimentación del cliente con el fin de resolverla.
Y aunado a esto implementamos una técnica más enfocada al cliente de servicios compuesta por 4 pasos.
1 Escuchar al cliente
Sólo su potencial cliente sabe qué necesita. Escuchar sus necesidades nos ayuda a sólo ofrecer el producto que resuelve su necesidad. Podemos tener mil alternativas en nuestra cartera, pero nuestro potencial cliente sólo necesita uno.
2. Conocer nuestros servicios
Cuando más se conozca lo que se vende, más se podrá evacuar dudas del potencial cliente y a su vez, manejar las posibles objeciones que se presenten.
3. Administrar tiempos
Llegar tarde a una reunión o demorar más
...