Preparacion Y Evaluacion De Proyectos
Enviado por lalita_980 • 3 de Noviembre de 2014 • 667 Palabras (3 Páginas) • 3.090 Visitas
a. Dado que el entorno del proyecto es por definición cambiante, las técnicas de preparación y evaluación de proyectos nunca serán absolutamente confiables.
Las técnicas de preparación y evaluación de proyectos deben prever la mayor cantidad de variaciones del entorno del proyecto, mediante la evaluación de distintos escenarios se presentan alternativas, entre mayor sea la cantidad de factores influyentes que se evalúen en los distintos plazos, mayor fiabilidad tendrán las alternativas.
b. Una vez determinada la rentabilidad de un proyecto y habiéndose tomado la decisión de llevarlo a cabo, las técnicas de preparación y evaluación de proyectos no serán utilizadas en la gestión de la empresa, ya que en esta etapa la capacidad gerencial de ella deberá resolver los problemas que se presenten.
El proyecto no puede entenderse como un objetivo en sí mismo; por el contrario, sólo será un medio para alcanzar los objetivos generales sobre los cuales se elaboró tanto el plan de desarrollo como el diseño de estrategias de solución de los problemas sectoriales.
c. La rentabilidad del proyecto y la rentabilidad del inversionista nunca podrían ser iguales.
La rentabilidad del proyecto busca medir la rentabilidad de un negocio, independientemente de quién lo haga, contrariamente la rentabilidad del inversionista interesa la rentabilidad de los recursos propios del inversionista en la eventualidad de que se lleve a cabo el proyecto.
d. En el caso de que se desee efectuar una investigación para reemplazar un equipo actualmente en uso por otro que con el tiempo podría disminuir los costos de operación, todos los costos asociados a una u otra alternativa deberán ser considerados.
No necesariamente ya que por ejemplo, si se evalúa el reemplazo de una ambulancia, el costo de la remuneración del chofer es irrelevante, por cuanto sin importar la marca por la que se opte, el sueldo será el mismo.
e. La preparación de un proyecto representa la identificación de técnicas que permitan disponer de antecedentes cuantitativos para construir un flujo de fondos o de caja. La evaluación del proyecto representa la incorporación del valor del dinero en el tiempo para así actualizar los flujos y recomendar el mejor curso de acción a seguir.
Los consumidores tiendan a modificarse con el paso del tiempo, por lo que los gustos y preferencias generan demandas por nuevos productos o simplemente el abandono de otros que normalmente se consumían. En toda empresa en funcionamiento los cambios que puedan producirse afectarán, de una manera u otra, los flujos futuros, por lo que la aplicación de las técnicas de evaluación y preparación de proyectos adquiere una gran importancia para el análisis de los cambios que necesariamente todo proyecto conlleva.
f. El preparador y evaluador de proyectos sólo indaga acerca de los hechos futuros y actuales, ya que
...