Presupuesto para Instalar una Cocina económica
Enviado por casb6807 • 3 de Agosto de 2016 • Apuntes • 2.888 Palabras (12 Páginas) • 1.321 Visitas
[pic 1][pic 2]
Materia:
Entorno Macroeconómico
Docente
LCP. Carlos Mario Magaña López
Tema:
Presupuesto para Instalar una Cocina económica
Alumnos:
María Beatriz de Guadalupe Carrillo Sandoval.-14E50358
Martha Cruz May.-14E50362
Isabelino Damián Salvador.-14E50363
Maribel García Salvador.-14E50371
Fecha:
Frontera, tabasco a 07 de mayo del 2016
[pic 3][pic 4][pic 5]
GENERALIDADES
Desde la época prehispánica ha existido la tradición de comer fuera de casa, con o sin motivo de festejo, las personas a través de la historia en busca de la comodidad, de la diversidad, o a veces por el hecho de salir de la rutina han implementado en su forma de vida la idea de asistir a restaurantes de comida rápida en lugares comunes o plazas, En diferentes culturas, incluida nuestros antepasados prehispánicos aprovechaban las reuniones masivas, los famosos “tianguis”, donde se vendía de todo o se hacía intercambio de comida por otras necesidades de los interesados. Los mayas se distinguieron por tener una cultura muy arraiga de este concepto, donde la población convergía y realizaba las compras, y ahí mismo aprovechaba para alimentarse en pequeñas fondas.
OBJETIVO
Nuestro objetivo es crear un espacio donde podamos trabajar de manera independiente, fomentando el crecimiento de nuestra economía, a través del servicio de cocina económica.
¿PORQUE ESCOGIMOS UNA COCINA ECONÓMICA COMO NEGOCIO?
Nuestro equipo opto por este negocio ya que no se necesita invertir mucho para obtener buenos resultados, además de que ayuda a que el desempleo sea menor en nuestro país, otra de las ventajas en la que pensamos al elegir este negocio es que la comida siempre se vende y deja un margen de utilidad casi del 100%, claro que esto depende de diversos factores, como la frescura de los alimentos, el buen sazón, una buena atención y un ambiente agradable pero ya que la alimentación forma parte de las necesidades básicas del ser humano, pensamos que es un negocio muy lucrativo y con mucho margen de éxito, una cocina económica bien ubicada, limpia y con precios justos siempre está llena, por lo que se trata de un servicio importante, y con sentido de urgencia para el cliente, que normalmente por sus características, no cuenta con mucho tiempo para comer.
Nuestra meta es tener 8 mesas llenas durante la hora de la comida, cubriendo estos espacios la mayor parte del día, ya que nuestra cocina va enfocada al consumo de las personas que trabajan en el transporte de equipo pesado, como choferes.
COCINA ECONÓMICA
La cocina económica (fondas) constituye, hoy en día, un segmento de micro negocio poco atendido. El establecimiento de este micro negocio, obedece en parte a la satisfacción de una necesidad básica del hombre: su alimentación la cual aunada a la disminución del poder adquisitivo, ha visto en estos negocios un apoyo importante para la economía familiar.
TIPS PARA QUE NUESTRO NEGOCIO FUNCIONE
Que nuestros clientes no solo puedan satisfacer sus necesidades de alimentación, sino disfruten de experiencias como (olor, color, sabor y atención.).
- Variedad y creatividad en la elaboración de los platillos que ofreceremos a nuestros clientes.
- Manejo de higiene en los alimentos y en el establecimiento ya que lo que el público busca es cuidar su salud.
- Atender a los clientes con respeto, cortesía, rapidez, responsabilidad y flexibilidad, hacer sentir bien a nuestro cliente durante su estancia en nuestro establecimiento.
- Inversión en el mobiliario, para que tenga una buena presentación
- Permitir que nuestros hijos coman en el local, ya que esto le brindara confianza a la clientela porque les dará la impresión de comida limpia.
NUESTRAS EFICIENCIA EN EL AREA DE PRODUCCION
Para que nuestra cocina económica sobreviva, realizaríamos los siguientes pasos:
- Buena ubicación
Variedad de platillos
- Buen sazón y presentación de los platillos al servirlos
- Buena imagen, presentación e higiene del local, del personal y de los productos.
- Ser competitivos al tener precios accesibles
NUESTRAS ESTRATEGIAS DE SERVICIOS
En nuestra cocina económica para permanecer en el mercado, necesitamos combinar una serie de elementos a través de estrategias de mercadotécnica, para competir de manera justa con otros prestadores de este servicio en nuestra localidad y ganar clientes para nuestro negocio
Una estrategia que debemos considerar es que los clientes:
- Demandan un recibimiento cordial, una atención adecuada, respeto, calidez, flexibilidad y trato personalizado.
- Tienen prisa, respetamos su tiempo y atender con prontitud y eficiencia sus pedidos.
No solo satisfacer una necesidad, sino también requieren de limpieza en las instalaciones, mobiliario, equipo utensilios, higiene en el manejo de alimentos, así como del personal. El éxito de una cocina económica no se da solo por el buen sazón del cocinero(a), aunque esto importante, no hay que olvidar que el servicio de calidad también es requisito indispensable para que los clientes prefieran nuestro negocio. Brindar a nuestros clientes un servicio de calidad ayuda a diferenciar nuestra cocina, y es la medida más efectiva, para poder mantener el interés de los comensales y atraer a aquellos que aún no nos conocen.
EL NOMBRE DE NUESTRO NEGOCIO Y EL ESLOGAN
COCINA ECONOMICA “LA FRONTEREÑA”
“Con sabor a hogar, porque para nosotros el cliente es primero.”
El cliente es la persona que le da la razón de ser a nuestra cocina Económica, sin clientes cualquier negocio fracasa, por eso resulta vital saber cómo retener y mantener a nuestros clientes.
Calidad de platillos + calidad en el servicio = A clientes satisfechos
En una cocina económica, como en cualquier negocio, el cliente es la parte más importante, mientras más clientes tengamos, habrá más recurso y más posibilidades de crecer, así como de tener una empresa competitiva y rentable. No hay que olvidar que el servicio de calidad también es un requisito indispensable para que los clientes prefieran nuestro negocio. Brindar a nuestros clientes un servicio de calidad ayuda a diferenciar nuestra cocina, a medida más efectiva de mantener la lealtad de los comensales. Si la comida es consumida rápidamente por los comensales, es una buena señal de que estamos haciendo bien nuestro trabajo.
...