Proceso administrativo empresa ganadera
Enviado por Juan Arenales • 26 de Marzo de 2020 • Tarea • 390 Palabras (2 Páginas) • 191 Visitas
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO[pic 1]
CENTRO UNIVERSITARIO AMECAMECA
LIC. EN MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
ADMINISTRACION
ARENALES MACEDA JUA FIDEL SEXTO SEMESTRE - MATUTINO
TAREA 1.- PROCESO ADMINISTRATIVO
En el capítulo de la administración ganadera se hace mención de las etapas de la administración con el fin de cumplir con los objetivos de la empresa de manera eficiente, que en este caso es una unidad de producción, las cuales son:
- Planeación
- Organización
- Integración
- Dirección
- Control
Al igual nos describe los pasos para realizar la actividad administrativa, dentro de:
- LA PLANEACIÓN:
se debe hacer un diagnóstico de la empresa, mediante el cual vamos a determinar el que se requiere hacer y que se va a hacer, definiendo la misión, visión, estrategias, presupuestos y procedimientos para el beneficio de la empresa ganadera.
- LA ORGANIZACIÓN:
se debe analizar el cómo se va a hacer el trabajo dividiéndolo por jerarquización, coordinando y describiendo funciones ayudándonos de herramientas como los organigramas, diagramas de flujo y manuales.
- LA INTEGRACIÓN:
se determinarán los requisitos, el análisis de proveedores y selección de contratación.
Estos tres aspectos se consideran de la parte mecánica o estructural donde se definirán escenarios y resultados futuros para minimizar riesgos y definir estrategias. Implica el diseño y la estructuración adecuada, de procesos, funciones y responsabilidades. Seleccionando los recursos humanos, tecnológicos y financieros.
- DIRECCION:
Es imprescindible puesto que se deben tomar decisiones, así como también, comunicación con los trabajadores si es necesario su motivación y la implementación de programas y presupuestos, con el fin de guiar los grupos de trabajo.
- EL CONTROL:
Donde establecemos estándares para comprobar los resultados mediante indicadores, supervisión y evaluación, con el fin de corregir, prevenir y mejorar si es necesario.
Estos últimos dos procesos (d y e) son el seguimiento de las actividades para asegurarse que se están llevando a cabo dirigiendo y coordinando eficazmente para cumplir las metas establecidas para la empresa.
Siempre teniendo en cuenta los principios del proceso administrativo como la capacidad de adaptarse a cambios y situaciones imprevistas (flexibilidad), la factibilidad y la necesidad de utilizar datos objetivos para reducir riesgos.
...