ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

En esta unidad hablaremos sobre el manejo de los almacenes ya que guarda las existencias, materiales y herramientas es decir donde se guardan los recursos producidos, así mismo conocer las funciones que debe realizar un almacén con respecto a las mercancías, enseguida se encontrara el tema de localización de los almacenes para conocer la forma estratégica ubicar en esta área dentro de la empresa.

Después se encuentra la selección de los mobiliario, maquinaria y equipo de almacén ya que son factores importantes que se puede elegir y utilizar para el cómodo de los materiales dentro del almacén y como último subtema se encuentra los sistemas de información siendo estas tecnologías para tener una buena gestión de apoyo de los almacenes.

UNIDAD VI: MANEJO DE LOS ALAMACENES

Es muy importante ya que es un espacio que dispone casi toda la empresa sea de mayor o menor tamaño.

El manejo de los almacenes se define como en un lugar donde se guardan las existencias, materiales y herramientas es decir son los materiales guardados se refiere tanto a necesidades productivas y comerciales. Pero esto no es almacenar producto sino hacer que estos circulen lo más rápido posible.

Por eso es de gran interés saber las secuencias de las operaciones que en cualquier almacén sigue un producto como por ejemplo constituyen como son los puntos fijos del sistema logística que trata la recepción, almacenamiento y movimiento dentro de un mismo almacén hasta el punto de consumo de cualquier material así como también el tratamiento e información de los datos generados, así mismo extiende al mantenimiento del mismo en la mejores condiciones para su posterior, proceso, trasporte y consumo. Por eso es importante ya que son básicas para una buena calidad de servicio, se centra en la reducción de tareas administrativas, agilidad en el desarrollo del resto del proceso logístico, reducción de tiempo de proceso, y en optimizar los costos.

6.1 Funciones del Almacén.

Son funciones básicas como ya mencionados anteriormente son datos o productos de lugar físico para ser guardados en el almacén hasta el momento de su utilización.

Es una unidad de servicio orgánica y funcional de una empresa se utiliza en primer lugar, para guardar y conservar existencias, materiales y herramientas de una forma ordenada, manteniendo siempre una cantidad mínima que asegure la comercialización de los productos y consumo y uso de los materiales y herramientas ahí depositadas. Para proporcionar un servicio eficiente y cumplir con los objetivos que requiera la empresa.

Por este motivo es analizar las secuencias de operaciones ya que estos son muy comunes a todo tipo de almacenes como:

Entrada de bienes que son las recepciones de mercancías que realiza ante la llegada, desde la entrada hasta después de su llegada. De almacenamiento ya que consiste en mantener con un tratamiento especializado los productos, sistemáticamente con un control a largo plazo, recogida de perdidos se refiere a la separación de una unidad de carga de un conjunto de productos así como también agrupación u ordenación consiste en el acontecimiento de los pedidos y de la configuración del sistema de distribución será necesario de llevar a cabo estas agrupaciones y ordenar los pedidos según las rutas de distribución pero también es necesario llevar un registro al día de todas las entradas y salidas.

Todas estas herramientas son necesarias ya que intervienen más factores pero son los más básicos y son de gran importancia en los almacenes ya que tiene como funciones que son muy importantes para el control de los inventarios ya que en ellos se lleva a cabo un registro físico de todo el material que entra y sale, y de los que están almacenados, utilizando correctamente puede ser una herramienta muy útil para el control de inventarios.

6.2 Localización de los Almacenes

Se clasifican en almacenes centrales y regionales.

Almacenes centrales: aquellos que se localizan lo más cerca posible del centro de fabricación. Están preparados para manipular cargas de grandes dimensiones. Almacenes regionales: aquellos que se ubican cerca del punto de consumo. Están preparados para recoger cargas de grandes dimensiones y servir mediante camiones de distribución de menor capacidad.

La elección de almacenes centrales o almacenes regionales depende del tipo de carga y la estructura de costes de la empresa. Así productos de bajo valor, o costes de transporte elevados, conducen al uso de almacenes regionales. Por el contrario con costes de almacén elevados, por el valor del producto, implican almacenes centrales. En cualquier caso existen métodos para la evaluación de la mejor decisión.

La localización de las instalaciones es el proceso de elegir un lugar geográfico para realizar las operaciones de una empresa. En la que se fija encontrar una localización física de almacenes que minimice los costos de trasporte teniendo en cuenta tanto en los portes de entrada y salida. Estudio de la localización debe evaluar posibles opciones de localización teniendo en cuenta los diversos criterios y objetivos que busque la empresa en el cual debe contemplar los asuntos relacionados con la expansión y diversificación del negocio y la adaptabilidad y así mismo debe tener en cuenta las posibles variaciones de mercado, infraestructura y logística para tratar de predecir el valor del sitio para tener una excelente localización en el cual la empresa puede generar mejoras en la eficiencia en términos de los costos de trasporte, facilidad en la obtención de materias primas, utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com