Propuesta de evento. Programación de actividades corporativas
Enviado por nicole1806 • 28 de Noviembre de 2018 • Ensayo • 1.307 Palabras (6 Páginas) • 327 Visitas
_____________________________________________________________________
“Propuesta de evento”
Programación de actividades corporativas
Introducción
Este trabajo está realizado con el fin de dar a conocer una de las posibles ideas para ejecutar un evento en el mes de noviembre y diciembre, para los nuevos y antiguos colaboradores, denominado “programa gestión empresarial”.
Aquí se dará a conocer la propuesta de una salida recreativa. Capacitar al talento humano en una organización es la mejor inversión que una empresa puede hacer. Se desarrollara una dinámica basada en el deporte Aventura que nos permite combinar la diversión y el aprendizaje. En un hermoso entorno natural se podrá compartir en equipos de trabajo una serie de retos de aventura como Canopy, puentes colgantes, circuito de obstáculos, juego de kayaks , pruebas de trabajo en equipo, paintball, rappel, simulador de salto al vacío, piscina y muchas actividades.
Idea Principal del Evento
Organizar un evento que promuevan las relaciones interpersonales le los colaboradores de la empresa, tanto trabajadores antiguos y nuevos para lograr un complemento entre ellos de tal manera que el trabajo en equipo sea el método para cumplir los objetivos y metas propuestas por la empresa.
“Las actividades grupales fortalecen el espíritu del grupo”.
Objetivo del evento
Generar una propuesta alcanzable y factible, con el fin de realizar un evento recreativo desarrollando un programa de educación experiencial basado en la vivencia grupal de las actividades del Deporte Aventura, con el objetivo de introducir a la persona por medio de la diversión el trabajo en equipo. Los diferentes retos nos permitirán encontrar la atención de grupo y allí hacer reflexiones y estrategias para mejorar las diferentes capacidades y aptitudes que cada cual tiene y percibe de si mismo, además que con ellas interactuar en la organización. El trabajo en equipo, la comunicación organizacional, la solidaridad, la atención, la motivación, el autocontrol son algunos de los elementos que se trabajaran buscando que cada cual desarrolle en su capacidad de crecer cuando se encuentra bajo ambientes que motive el aprendizaje. Este evento tiene una duración de un día completo de 09:00 am a 17:30 dando resultados positivos desde el retorno de las funciones laborales de cada uno de los participantes. Estos resultados son medibles y visibles en el trascurso de un año después de a ver realizado el evento, con el correcto cumplimiento de logro, metas y objetivos propuestos por la empresa llegando al existo de estas debido al mejoramiento del capital Humano.
Invitados
Este evento está pensado para las áreas administrativas de la organización y los departamentos a fines que cada empresa tenga. Cabe destacar que los departamentos de Administración y finanzas, recursos, humanos, incluso de ventas juagan un rol fundamental dentro de la empresa, los que se deben compenetrar entre ellos para lograr las metas propuestas en la empresa, es de entender que entre departamentos suelen haber diferencias y roces las que provocan descoordinación en la información que puede ser de ayuda a cada departamento para los resultados finales lo que provoca desenfoque en los objetivos finales que la organización tenga.
Departamento de Administración y finanzas
- Gerentes
- Jefe del departamento
- Contador Genérale
- Analistas contables
- Técnicos contables
- Cargos a fines ligados al departamento
- Departamento de Recursos Humanos
- Jefe del departamento
- Encargado de remuneraciones
- Encargado de bienestar
- Estafetas
- Cargos a fines ligados al departamento
- Departamento de Ventas
- Jefe de Ventas
- Vendedores
- Televentas
- Cargos a fines ligados al departamentos
Nota: Los invitados pueden ser modificados de acuerdo a la necesidad y requerimiento de la empresa ya sea los departamentos y cargos considerando que cada empresa tiene su propia organización, respetando el objetivo principal que este evento logra conseguir.
Este evento se realiza con un mínimo de 20 personas y un máximo de 150 personas.
Lugar del acto
El evento se realizara en Cascada de las Animas 1014, Cajos del Maipo en los meses de Noviembre y diciembre, fechas que las empresas deberán agendan con anticipación, este se realiza al aire libre de 09:00 hrs. a 19:00 hrs., en caso de lluvia o mal clima se cuenta con un salón con capacidad de 300 personas donde se modificaría la actividad sin perder el objetivo principal.
...