Protocolo de venta para un cliente “sabelotodo”
Enviado por marina29829 • 30 de Marzo de 2024 • Tarea • 415 Palabras (2 Páginas) • 72 Visitas
Protocolo de venta para un cliente “sabelotodo”
En primer lugar, saludar y presentarnos al cliente con simpatía y cercanía, de manera respetuosa, pero utilizando lenguaje actual.
A continuación, le ofrecería al cliente el producto promocionado, dando por hecho que es lo que él necesita y busca, y le haría preguntas para certificar que tiene conocimiento del valor que supone el artículo y así le permitiría explayarse con sus discursos, lo que le haría sentirse importante y así ganar su confianza para avanzar con la comunicación de manera más receptiva. Aprovecharía para destacar todas las cualidades y características más relevantes del reloj, convirtiendo la conversación en una oportunidad de convencerle para realizar la compra, actuando de manera serena ante sus intervenciones.
Responder siempre a sus objeciones de manera equilibrada, mostrando aprecio por las opiniones, esperando el momento oportuno a responder y siempre siendo fiel a la creencia en el producto que se ofrece y su valía. Por último, le expondría el método de pago como una manera de conseguir el producto de manera privilegiada y exclusiva, entendiendo que su arrogancia le impulsará a aceptarlo de buen grado.
Protocolo de venta para un cliente “tímido”
El primer contacto con este tipo de cliente sería suave y prudente, con tono amable y respetuoso para que se pudiera sentir cómodo. Le intentaría transmitir confianza en todo momento, describiendo el producto con conocimiento, de manera directa y resumida, ya que podemos contar con que el cliente hablará poco
A continuación, preguntaría por sus preferencias, para intentar encontrar claves que le lleven a despertar interés por el producto, llevando la iniciativa en todo momento en la conversación. También así haríamos que se abriera un poco con nosotros y estuviera más receptivo.
Sería de vital importancia que la conversación fuera breve y corta, por tanto, iríamos directos a los puntos clave, intentando cerrar acuerdos en el proceso. Le dedicaría tiempo necesario, sin interrupciones y sin presión, esperando el momento oportuno para cerrar la venta.
Idoneidad de las condiciones de pago establecidas con respecto a cada tipo de cliente:
Las compras fraccionadas puedes ser determinantes para culminar la venta, pues cualquier cliente puede acceder a un producto con facilidad. Para un cliente tímido o inseguro, parece buena opción, ya que así se suaviza un poco el miedo o inseguridad de realizar un pago más grande, dándole la seguridad de poder permitírselo.
Con la premisa de ofrecer unas condiciones personalizadas, para un cliente “sabelotodo” puede ser óptimo un descuento de pronto pago, que seguramente le impulsará a realizar la compra sintiéndose así más importante.
...