Proyectos agropecuarios
Enviado por Dellys Sanchez Rojas • 9 de Mayo de 2016 • Trabajo • 485 Palabras (2 Páginas) • 383 Visitas
Módulo: Trabajo de grado
Tema: Proyectos agropecuarios
Protocolante: YONY BARRIOS ARIAS
Fecha: 18/03/2016
Emprender un negocio no es tarea fácil, abrirse campo a una nueva empresa, oportunidad de empleo, o planear o llevar a cabo una idea requiere un riguroso estudio para que esta sea factible, para ello necesitamos hacer uso de los recursos que tenemos a la mano para obtener los resultados esperados.
Es por ello que principalmente debemos plantearnos un proyecto sobre lo que deseamos realizar.
Los proyectos son ideas que nos permiten llevar a cabo cualquier tema a tratar, o cualquier servicio a ofrecer; en este caso en el sistema agropecuario.
Ya sabiendo lo que seamos emprender hay que tener en cuenta los pros y contras que conllevan al hacer una inversión; Colombia está atravesando por una crisis medio ambiental que si notamos tendríamos que estudiar si es rentable hacer una inversión, así como evaluar si se adecua a nuestro estilo de vida entre otros factores.
Una vez identificado el proyecto, lo cual lo hacemos analizando aspectos, problemas o necesidades, para así darles una solución descubriendo alternativas o mejoramientos, nos queda seleccionar aquel que maximice beneficios, que cumpla con los objetivos que nos planteamos y al que podamos retribuir nuestro capital para comenzar.
Posteriormente hay que hacer un estudio o formulación del proyecto, donde debemos tener en cuenta ciertos aspectos que permitirán su mejor desarrollo, tales como viabilidad técnica, económica, financiera, institucional y ambiental, lo que va a permitir que esa pre inversión sea factible.
Como no es tarea fácil identificar estos factores o saber si vamos a realizar una buena inversión en el proyecto fueron creado mecanismos o herramientas que nos garanticen con exactitud la excelencia de la idea del negocio, para ello se realizan estudio de mercados, como también del sector económico y geográfico con el que contamos; en este caso agropecuario, se precisa conocer las condiciones del clima, los suelos, los niveles de ingresos de los campesinos así como condiciones de vida.
Cada uno de estos factores encierra un conjunto que dará los resultados a crear un perfil preliminar donde se evaluara los posibles flujos de caja, el promedio de gastos de la inversión, así como las ventajas y desventajas del proyecto.
De igual manera, dará paso al estudio de pre factibilidad, donde por medio con los estudios anteriores se considerara las alternativas más convenientes que lleven el proyecto a una rentabilidad y excelencia de la misma.
El último paso a seguir es comprobar la factibilidad de este, identificando los niveles de inversiones necesarios, las adecuaciones, la localización, diseño del modelo administrativo, términos de contratación y todo lo que concierne con las políticas de la empresa, para sí de esta manera realizar la gran inversión y dar inicio a la gran idea o proyecto.
...