¿Qué Es El Pepino?
Enviado por anabel29 • 14 de Enero de 2015 • 2.081 Palabras (9 Páginas) • 230 Visitas
¿Qué es el pepino?
El pepino, originario de la India, los médicos griegos y latinos afirmaban que su jugo aumenta la inteligencia, Aristóteles los tenía como afrodisíacos y sus virtudes refrescantes cautivaron al emperador Augusto que, según sus historiadores, tenía la costumbre de comerlos para calmar la sed, en lugar de tomar bebidas. Son de la familia de los melones y las calabazas.
Es una verdura en la que casi todo es agua, apenas proteínas y grasas, fibra, muy pocos azúcares, beta carotenos, un poco de vitamina C, E, grupo B y ácido fólico (B9), sodio, azufre, magnesio, fósforo, potasio y aceites esenciales, algunas sustancias pectinas y mucílagos, tiene de todo en cantidades mínimas, y también escasas calorías, unas 12 por 100 g., alimento refrescante que puede presentar algunas dificultades para la digestión, sobre todo si no se pela porque su piel es dura. Es buen depurativo, neutraliza la acidez gástrica, beneficioso para gotosos y artríticos. La cocina mezcla el pepino con tomates, yogur, en gazpachos, sopas y cremas.
Algunas variedades repiten en exceso porque contienen cucurbitácea, una sustancia amarga que los hace algo indigestos. Para su consumó se recolectan verdes, tiernos y frescos, sanos y consistentes, y los pepinos muy jóvenes (pepinillos) se conservan en vinagre. Es conveniente pelarlos y purgarlos en un recipiente con agua y sal para hacerlos más digestivos y menos amargos. También se pueden cortar en rodajas y espolvorearlos con sal.
Dicen que es uno de los mejores remedios para el cuidado externo de la piel sobre todo después de una exposición prolongada al sol, y por ello los pepinos se utilizan en cremas y cuidados del cutis, su aplicación externa reduce las arrugas, y hay una fórmula que se dice utilizaba Cleopatra: medio vaso de crema de leche batida, una cucharada de aceite de oliva virgen, una cucharada de miel y 2 pepinos en rodajas sin pelar. Mezclar y aplicar 30 minutos.
El pepino, (Cucumis sativus) es el fruto de una planta herbácea anual de la familia de las cucurbitáceas. La planta posee grandes hojas verdes formando un dosel sobre los frutos, que nacen de brotes laterales en las axilas de éstas. Emite zarcillos, por lo que se la puede guiar por una espaldera o dejarla crecer sobre el suelo de forma rastrera. Los tallos, gruesos y espinosos están divididos en nudos de los que nace un zarcillo y una hoja.
Características
Su fruto, el pepino, es una hortaliza de piel verde más o menos oscura o incluso amarillenta, según la variedad, con forma cilíndrica y alargada de unos 30 cm. El interior es una pulpa blanca y acuosa con pequeñas semillas aplanadas repartidas a lo largo del cuerpo del fruto. Habitualmente se recolecta aún verde y se consume crudo, cocinado o elaborado como encurtido, entonces se suele denominar pepinillo. Fresco tiene menos nutrientes que en vinagre debido principalmente a los ingredientes, entre ellos el eneldo.
Usos
Se emplea con frecuencia crudo en las diversas cocinas del mundo como un ingrediente de la ensalada, aunque existen platos en el norte de Europa conocidos como sopas de pepino que son muy populares. El pepino es frecuentemente tratado como un encurtido para su envase y preservación.
Si estás interesado en los aspectos técnicos, un fruto es el ovario maduro de una planta. La función de la fruta es dar semillas, que ayudan en el crecimiento de más plantas. Esto significa que sus berenjenas, pepinos, maíz y frijoles son todas realmente frutas. Las nueces incluso duras o secas son, técnicamente, fruta.
Los vegetales son las partes comestibles de una planta. Pueden incluir las hojas (como en la lechuga), tallos (como en el apio favorito), raíces (zanahoria), bulbos (cebollas) y flores (como en el brócoli). Si usted argumenta que la fruta es también una parte comestible de la planta, tiene razón. La única diferencia es que la fruta se separa de la planta después de algún tiempo, para que las semillas dentro puedan desarrollar una nueva planta.
Existe un error común que la fruta es la parte sólo dulce y suave de una planta. El resto de la planta es convenientemente asignado como verdura. La verdad es que incluso el tomate es una fruta y no una verdura.
Esto es debido a que normalmente se encuentra al fruto en la parte del árbol que está por encima del suelo. Como el tomates crecen en vides y no en los árboles, hay un argumento perenne sobre esta fruta. Las personas tienden a pensar en las frutas como la parte dulce y suculenta de la planta.
Por otra parte, aún no se utilizan el tomate como normalmente se utiliza una fruta. Incluso la calabaza y el calabacín, que lo adora, es técnicamente parte de la familia de la fruta. Esto es porque son una parte de la familia de las calabazas.
Cuando su dietista le pide mantener un equilibrio entre las frutas y hortalizas, tiene que asegúrese de que sabe exactamente lo que está comiendo. Una regla simple sin pérdida alguna, es averiguar si tiene semillas o no. Si lo hace, es con toda probabilidad, una fruta.
Ambas las frutas y las verduras son necesarias como parte de su dieta diaria. Las frutas le proporcionan su dosis diaria de vitamina c, antioxidantes y toda la fibra que necesita. El valor nutritivo de las verduras no puede ser ignorado. Las verduras proporcionan la fibra que necesita en su dieta. Las verduras también le proporcionan las vitaminas y proteínas. Una dieta sin verduras le dejará desnutrido y carente de vitaminas y proteínas esenciales. En general, las verduras tienen menos contenido de azúcar, en comparación con frutas. Las verduras también proporcionan más fibra en comparación con las frutas.
¿Qué es?
El pepino es el fruto en baya procedente de una planta herbácea que recibe su mismo nombre. Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Bajo este nombre se engloban unas 850 especies de plantas, casi todas herbáceas, trepadoras o rastreras, que producen frutos muy grandes y protegidos por una corteza firme. Frutas como la sandía y el melón pertenecen, junto con hortalizas tan comunes como el calabacín o la calabaza, a esta misma familia.
Origen y variedades
El origen del pepino se sitúa en las regiones tropicales del sur de Asia. En India se viene realizando su cultivo desde hace más de 3.000 años. Su explotación como alimento llegó con el tiempo a Egipto y se convirtió en uno de los alimentos preferidos por los faraones. Con el paso de los años se hizo popular
...