REPORTE NEGATIVO ANTE CENTRALE DE RIEGOS
Enviado por monnalisa_007 • 27 de Noviembre de 2014 • 484 Palabras (2 Páginas) • 192 Visitas
REPORTE EN CENTRAL DE INFORMACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS NEGATIVAS.
“Soy Administradora Financiera y Bancaria, con 4 años de experiencia en el ámbito bancario, obtuve 3 tarjetas de crédito y un crédito para mejoras locativas de la casa de mi madre”. Fatal error!, a raíz de esto, se ha presentado un sobre endeudamiento, cosa tal, que puede pasar a cualquiera, puesto que las consecuencias que acarrean son:
1. Al ser una trabajadora del sector financiero, es despido inmediato.
2. La persona presentó reporte en todas las entidades, pues al no poseer empleo, con las deudas presentando moras mayores a 30 días, pasaron a reportarla negativamente.
3. El crédito de mejoras locativas, tiene como codeudora a la mamá, la cual, también presenta el debido reporte, limitándola esto, a pesar de tener una vida financiera perfecta, a no poder adquirir ningún tipo de crédito.
4. La titular del crédito, no puede volverse a presentar a ningún tipo de trabajo del sector en que estudió, puesto que en todos y cada uno, le exigirán como tal su central de información, en perfecto estado.
Lo anterior nos demuestra, que nadie está exento de correr este riesgo, pues cualquier persona, bien sea natural o jurídica, puede tener el debido reporte negativo en centrales de riesgo.
Desde la señora microempresaria, que tiene su negocio de arepas, así posea un plan de telefonía, esto implica que sino cancela a tiempo, se verá reflejado en centrales de información.
Como colombianos, y para no caer en la usura con los llamados, prestamistas, la mejor opción es establecer vínculos financieros, bien sea para adquirir vivienda, préstamo estudiantil, dinero para inversión, vacacionar, o incluso para financiar cualquier electrodoméstico, se debe tener una perfecta vida financiera, en centrales de riesgo; lo mejor para ello, es la educación financiera, no gastarse más de lo que se tiene, manejar un buen presupuesto, a su vez, que manejar un buen habito del ahorro, y si se desea cualquier tipo de crédito, proyectarse, para así poder cancelar oportunamente las obligaciones.
Si por el contrario, nadie está exento de presentar alguna calamidad, siempre recurrir a las entidades y hacer acuerdos de pago, los cuales, debe cumplirse, para no perjudicar la vida financiera.
La buena reputación ayuda, a que no se cierren las puertas, y por el contrario al momento de solicitar ayuda, las mismas entidades, observen por medio de los reportes positivos, el buen manejo que se puede dar a un crédito.
Lo más preocupante es que según la altura de mora que se presente, así mismo será la duración del reporte negativo, puesto que se pueden presentar desde 2 años, hasta 10 años, y si la entidad financiera, maneja otro tipo de cobro, como es el jurídico, bloquea aún más la situación de la persona, conllevando esto hasta la perdida de sus bienes, o de no poder salir
...