RESUMEN THE PROFIT TEA
Enviado por omarlopezrojas • 11 de Julio de 2016 • Apuntes • 368 Palabras (2 Páginas) • 614 Visitas
Fundamentos de Mercadeo.
Omar López Rojas. Paralelo 153.
Mr. Green Tea
El negocio empezó en la segunda mitad de la década de los sesenta, fundado por el padre de quien actualmente lo dirigía. Había algo diferente en este episodio comparándolo con los demás y es que esta compañía no estaba por cerrar como las otras, sino que generaba cifras positivas muy bajas en comparación con lo que Marcus Lemonis habría proyectado.
Desde el principio se notó que era un negocio que se manejaba muy “a la antigua”, Richard (actual director principal) siempre iba a buscar lo que ya estaba seguro y obviaba las arriesgadas y aventuradas opiniones de su hijo menor, Michael, quien trabajaba también con él.
Uno de los principales problemas que tiene Mr. Green Tea es que prácticamente cedían el 20% de sus ingresos al trabajaron con coproductores, que son quienes se encargaban de fabricar el producto para luego entregárselos a ellos y que se encarguen de la distribución. Se perdía tiempo, dinero y posibilidades de expansión.
Marcus ofreció rápidamente una oferta de $600.000 a cambio del 35% del negocio, algo que tomó desprevenido a Richard pero lo aceptó, pues confiaba en sus habilidades y sus ideas sonaban bien. Marcus se apoyó, como siempre en las personas, el proceso y el producto. Le encantaba el producto y la preocupación era que le parecía que no era suficientemente variado.
Eliminó de inmediato la total dependencia con los coempacadores, que controlaban el suministro y el proceso. Quiso crear nuevos productos y variar los que ya tenían. Otro de los conflictos era que se dudaba mucho acerca del nombre, Marcus pensó en que crear otro producto bajo la misma instalación iba a ser más productivo, lo que se llama “producto sombrilla”.
Finalmente se decidió por cambiar el nombre de la marca a Keyport y se compró un edificio abandonado para empezar a repararlo inmediatamente, acerca de la obtención de la instalación Marcus dijo: “algo que sé de los negocios es que debes moverte rápidamente o perderás el trato”.
Sin embargo, con todas las facilidades que Marcus le ofreció a Richard, él no estaba decidido, su miedo a poderse arriesgar era mayor, hasta que finalmente cedió y el negocio quedó encaminado para el éxito.
...