ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión emprendimiento


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Ensayo  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión emprendimiento

El objetivo de esta reflexión se trata de opinar sobre el artículo de “El Confidencial” de Esteban Hernández, en el que opina sobre el “éxito” que tienen las pymes en la actualidad en España y en el mundo, y las consecuencias que están provocando en la sociedad, dejando claro que si no tienes financiación o recursos es muy difícil mantener el negocio a largo plazo, siendo las pymes solamente “carne para la máquina”.

No obstante, toda gran empresa(o prácticamente todas las empresas) ha empezado de la nada: ejemplos podrían ser el inicio de Apple con Bill Gates trabajando en un garaje, o Facebook de Mark Zuckerberg , que paso de ser una red de universidad al dueño y creador de las redes sociales. Con estos ejemplos quiero demostrar que el éxito no te va a llegar de la noche a la mañana. La sociedad debe entender que emprender no es algo que se pueda hacer de repente, sino que se necesita una anterior planificación y consciencia de que, vayas a donde vayas a emprender, puedas tener éxito a largo plazo y proyección.

En cuanto a los ingresos percibidos, es proporcional al crecimiento de la empresa: Los ingresos llegarán cuando la empresa crezca, no vas a tener éxito en dos días, ni seguramente en los próximos meses o años; pero si tienes los conocimientos necesarios y ves un desarrollo graduado, ¿por qué no intentarlo?

Estas decisiones se suelen dar cuando eres joven y tiene sus aspectos positivos:

Obtienes experiencia de saber moverte en el mercado, cualquier ingreso que obtengas lo ves satisfactorio (dado que vienes de no ganar nada), tienes nuevas perspectivas de cómo actuar en el mercado., e incluso la posibilidad de tener un trabajo para toda tu vida(en el caso de que triunfes emprendiendo)

Es verdad que para tener estabilidad en la vida y querer asentarte en la sociedad no es la mejor opción, más bien es la peor, pero siempre es una salida en caso de estancamiento en el desempleo. Es determinante el tener conocimientos sobre la actividad en la que vas a emprender, y no emprender a la desesperada y sin conocimiento, en vista de que la ignorancia conduce al fracaso.

Está claro que si no se tiene una base de financiación, es muy complicado poder llegar a progresar, pero solo está viendo la innovación y la digitalización como únicos factores para poder diferenciarse en el mercado. Otra opción que no sean estos es emprender en lugares cuyo producto o servicio que ofrezcas no se encuentre, bien en la España vaciada podemos encontrar múltiples ejemplos: actividades de ocio (inexistentes), médicos(prácticamente inexistentes o de difícil acceso) o actividades deportivas inusuales, bien puede ser hockey, escalada,etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (33 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com