Relación gerente y empleado
Enviado por Jader Castro • 30 de Marzo de 2023 • Reseña • 740 Palabras (3 Páginas) • 101 Visitas
Toda empresa desea, quiere y espera buenos trabajadores con competencias laborales múltiples, que sean capaces de adaptarse a su entorno y que posean actitudes positivas dentro del equipo de trabajo.
“Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”. Cuidar los empleados y fomentar su talento. Por otro lado, los trabajadores se sienten a gusto en ella, aumentando su implicación en el día a día y ayudando a que el trabajo se realice de la forma más eficaz y eficiente, lo que da alas a la compañía a crecer.
Las empresas solo se preocupan por sus ganancias, pero las empresas buenas, aquellas con poder de permanencia, son aquellas cuya visión corporativa trasciende va más allá de las ganancias. Las buenas empresas tratan de hacer participes a los empleados en todos los niveles relacionados con la toma de decisiones, ofrecen oportunidades de aprendizaje y avance.
La retroalimentación constante es la mejor forma de mantener a los empleados en el camino correcto cuando se trata de desempeño laboral y cumplimiento de las reglas y políticas de la compañía.
RELACION GERENTE Y EMPLEADO
Los gerentes hacen que las cosas sucedan, esto es precisamente lo que las empresas esperan de ellos. Los ejecutivos de alto nivel quieren que los gerentes vean el gran panorama (la visión de la corporación, por decirlo así) y que estructuren los procesos dentro de su campo o experiencia para que la visión se convierta en realidad para la prosperidad de la empresa. Sus jefes querrán que usted motive a los empleados a su cargo para cumplir con las necesidades de la empresa, así como con las necesidades de los empleados.
Las empresas exitosas crean espacios de trabajo en los cuales los empleados y gerentes donde pueden compartir sus opiniones y preocupaciones esto ayuda a evitar problemas potenciales.
- Buena comunicación: La comunicación interna es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa. Sin ella, no es posible coordinar las tareas de manera eficaz, integrar a los empleados y poner en práctica la misión, la visión y los valores de la organización
- Ambiente de trabajo positivo: Un entorno de trabajo positivo es un espacio que promueve el bienestar, la productividad y el crecimiento de los empleados, Bien se sabe que un clima laboral positivo hace que los empleados se sientan cómodos de ir a trabajar y esto propicia la motivación para mantenerlos activos durante el resto del día
- Productividad: Para desempeñar un gran rendimiento laboral y atender a todas las responsabilidades laborales que se nos encargan, es necesario encontrarse en unas condiciones de trabajo adecuadas y apropiadas.
FUNCIONES DEL GERENTE HACIA LOS EMPLEADOS
- Saber escuchar: percibir sentimientos y perspectivas de las otras personas e interesarse activamente por sus preocupaciones.
- Cumplir la palabra: harás todo lo que necesites llevar adelante para ratificar en los hechos concretos cada una de tus promesas.
- Implicación: Participación constante con el empleado
- Refuerzo positivo: estímulo (comportamiento) positivo crea una conducta de manera favorable y alienta el aprendizaje.
- Ayudar: planear y dirigir el trabajo de un grupo de individuos.
- Confianza: El jefe debe preocuparse por el bienestar de su equipo de trabajo. Generar seguridad, sinceridad. Reconocer a cada empleado por su trabajo
- Flexibilidad:
- Puntualidad
- Empatía
- Dar ejemplo
- Conservar las personas buenas.
LO QUE LAS EMPRESAS OFRECEN A SUS EMPLEADOS
- Remuneraciones:
- Cursos de capacitaciones y profesionalización: las empresas progresistas apoyan la formación y capacitación continua para todos los empleados en todos los niveles. Estimulan a los empleados a fijarse dos o tres metas personales. Un empleado puede tener como meta terminar un programa de especialización, licenciatura o posgrado. Este logro: claramente beneficiaría al empleado, pero también trae beneficios para la empresa porque así tiene más posibilidades de ser promocionado o, como mínimo, ser más competente. desarrollo de competencias duras que permita al empleado crecer profesionalmente.
Si los empleados se sienten que no crecen se estancan, con el tiempo lo hará el departamento y así lo hará la organización.
- Bonus por productividad: Este incentivo depende del rendimiento alcanzado por el trabajador hasta el momento y representa una compensación monetaria adicional al salario que percibe mensualmente no solo es un incentivo sino también estimulan la competitividad e impulsan el trabajo orientado al cumplimiento de metas.
- Jornada laboral flexible: permite a las personas manejar su horario de trabajo con el fin de lograr un balance entre la vida laboral y la personal a la vez.
...