Resumen BIEN HECHO
Enviado por Chilesabroso • 8 de Junio de 2017 • Ensayo • 609 Palabras (3 Páginas) • 230 Visitas
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA CAMPUS SUR
[pic 1]
CURSO: Taller de emprendimiento de negocios
CATEDRÁTICO: Licda. Cintia Guzmán
CARRERA: Técnico Universitario en Mecatrónica
SEMESTRE: Tercero
SECCIÓN: Única
Resumen “BIEN HECHO”
Miguel Adolfo Asael Velásquez Reyna
Marzo de 2016
Todos tenemos la percepción usual de que un jefe es una persona muy negativa, suele presionar demasiado a todo aquel que tiene a su cargo sin saber que tanto les afecta, esto debido a que las cuestiones personales para ellos no son válidas como excusas en el trabajo, muchas personas enfrentan problemas que pueden obstaculizar su progreso laboral.
La conducta de estos jefes puede ser debido a que al igual que nosotros ellos también cuentan con un jefe, por esta razón nos vemos presionados ya que él debe cumplir con las metas que le establece su jefe, por tanto sin importar el costo él siempre querrá que demos más de lo usual, esto puede ser un poco molesto porque nosotros entregaremos el extra, más sin embargo él no lo reconocerá con una felicitación ya sea personal o de tipo monetaria.
Viendo todo esto desde la perspectiva de un trabajador sabemos que no es fácil trabajar con un jefe negativo, todo debe ser excelente y perfecto.
Este libro me fue de mucha ayuda, ahora todo puedo verlo de una forma diferente, sé que todos merecemos un tipo de aliento o alago por el extra que damos a nuestras labores diarias, tenemos que ser capaces de reconocerlo así como nosotros tratamos de ser reconocidos y recompensados. Debemos ser capaces de enfocarnos en reconocer todas las capacidades brillantes que poseen las personas, debemos hacer un cambio de energía y dejar lo negativo por un lado para poder enfocarnos en lo positivo.
Debemos recordar que el desempeño de los trabajadores en una empresa es súper importante, para lograr un buen desempeño debemos contar con un ACTIVADOR, este será el que pondrá en marcha el desempeño, COMPORTAMIENTO, será el desempeño en sí, y la CONSECUENCIA, esta última es la respuesta que daremos a este desempeño. Existen 4 tipos de consecuencias:
- Ausencia de respuesta ( la más común )
- Respuesta negativa ( usada cuando hacemos algo mal o no deseado )
- Re direccionamiento ( debe ser usada para alentar el hacer mejor las cosas )
- Respuesta positiva
Ahora sabemos que existen cuatro tipos de consecuencias y pues ya nos dimos cuenta de cuáles son las más usadas (ausencia de respuesta y respuesta negativa), esto debe ser diferente, porque las respuestas más eficaces son el Re direccionamiento y la respuesta Positiva. Pero ¿Cómo podemos aplicarlos?
Para el correcto re direccionamiento es necesario:
- Describa el error o el problema lo más pronto posible, claramente y sin buscar culpables.
- Mostrar su impacto negativo.
- Dado el caso asuma la culpa por no haber explicado bien la tarea.
- Revise la tarea en detalle para que sea entendida bien.
- Exprese la fe y la confianza que merece la persona.
Cuando este re direccionamiento es eficaz y la persona muestra un buen progreso es necesario elogiar este progreso, así de esta forma la persona se sentirá especial.
...