ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Naga 110


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo de la Auditoría

El objetivo de una auditoría de los estados financieros por parte de un auditor independiente es expresar una opinión sobre la razonabilidad con que éstos presentan, en todos los aspectos significativos, la situación financiera, los resultados de sus operaciones, y el flujo de efectivo, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados. El examen normal de los estados financieros no tiene como objetivo expreso descubrir fraudes y no puede dependerse del mismo para ello.

El informe del auditor es el medio por el cual éste expresa su opinión o, si las circunstancias lo requieren, se abstiene de opinar. En cualquiera de estos casos, indicará si su auditoría ha sido efectuada de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas. Estas normas requieren que declare si, en su opinión, los estados financieros se presentan de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados y que identifique aquellas circunstancias en las que dichos principios no han sido uniformemente aplicados en la preparación de los estados financieros del período actual, en relación con los del período precedente.

Diferencia entre las Responsabilidades del Auditor y las de la Administración

Los estados financieros son responsabilidad de la administración. La responsabilidad del auditor consiste en dar una opinión sobre los estados financieros. La administración es responsable de adoptar políticas de contabilidad sanas y de establecer y mantener el control interno que permita, entre otras cosas, registrar, procesar, resumir y presentar información financiera congruente con las afirmaciones de la administración, incluidas en los estados financieros.

Cualidades Profesionales

Las cualidades profesionales que se requieren de un auditor independiente son las de una persona con la educación y experiencia necesaria para actuar como tal. No incluyen las de una persona entrenada o calificada para actuar en el campo de otra profesión u ocupación. Por ejemplo, cuando el auditor independiente observa la toma física de inventarios, no pretende actuar como un tasador o como un experto en materiales. Del mismo modo, aún cuando el auditor independiente tiene conocimientos generales sobre temas de derecho comercial, no tiene el propósito de actuar en calidad de abogado y puede apropiadamente apoyarse en el consejo de abogados en todas las materias legales.

En cumplimiento de las normas de auditoría generalmente aceptadas, el auditor independiente debe usar su criterio para determinar cuáles procedimientos de auditoría son necesarios de acuerdo a las circunstancias para proporcionar una base razonable que respalde su opinión. Se requiere que su juicio sea el que corresponde a un profesional calificado.

Responsabilidad con la Profesión

El auditor independiente tiene también una responsabilidad con

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com