Resumen autocrítico del test de autodiagnóstico del emprendedor
Enviado por clensayo • 18 de Enero de 2020 • Síntesis • 872 Palabras (4 Páginas) • 490 Visitas
Resumen autocrítico del test de autodiagnóstico del emprendedor.
Motivación:
Estoy de acuerdo con el diagnóstico en general en cuanto a la motivación. Si busco el emprendimiento es porque creo en otra manera de hacer las cosas que de cierta manera trabajando por cuenta ajena estoy más encorsetado y no puedo desplegar esa creatividad en cuanto a procesos y productos que por cuenta propia sí podría desarrollar. El dinero en sí mismo no es el objetivo, ya que creo que con la metodología a implantar en la empresa ese objetivo se cumpliría.
Energía e Iniciativa Personal
Me gusta analizar y prever posibles cambios, aunque no siempre son previsibles. En cuanto a la dedicación, soy concienzudo en cuanto a que debo comprometerme con el proyecto, y si debo hacer horas extras o días extras para llevar a buen fin dicho proyecto, lo hago
Capacidad de Relación (de Influencia)
Me considero buen comunicador, aunque con muchos aspectos a mejorar. Para ello me encuentro en una formación continua y procuro fijarme en expertos comunicadores.
En cuanto a la función comercial, me parece imprescindible un buen equipo comercial que sepa llevar la imagen de la empresa a su máximo esplendor, pero teniendo en cuenta las capacidades procesales y de producción de la propia empresa.
Capacidad de Análisis
Para emprender cualquier tipo de proyecto es necesario planificar y organizar la empresa, tanto para el presente como para el futuro. Para mí es imprescindible dotar de un Plan de Empresa a 5 años, revisándolo continuamente para adecuarlo tanto a las necesidades actuales como a las futuras. Teniendo al cliente en el centro y sabiendo adaptarse a las necesidades del mercado, el éxito está más cerca.
La calidad en el producto o el servicio es otro punto muy importante para mí. Esa calidad genera una confianza en el cliente, creando un valor añadido, siempre valorando los márgenes de beneficio en un entorno tan competitivo como el que vivimos hoy en día.
Propensión al Riesgo
Cuando emprendes, el riesgo que abordas es mayor que cuando trabajas por cuenta ajena. Generalmente, arriesgas tus bienes personales presentes y futuros en financiaciones para la empresa, y tienes que tenerlo muy presente. Rodearte de buenos asesores externos es muy importante, para evitar conflictos y para crecer.
En cuanto a la toma de decisiones, no me gusta demorarla. Me gusta “coger el toro por los cuernos” lo antes posible, y enfrentar los problemas de cara.
Perfil Psicológico
Estoy de acuerdo en que las tareas y proyectos hay que acabarlos con un mínimo de calidad, cumpliendo unos estándares mínimos, dada la alta competencia que hay actualmente en cualquier sector, pero también creo que es importante dar una tarea por acabada, ya que la búsqueda del perfeccionismo puede llevarnos a un bucle infinito en el que no damos por terminada la tarea y el consecuente aumento de costes que ello conlleva.
...