Resumen de Formando Emprendedores
Enviado por Aidil27 • 10 de Mayo de 2014 • Práctica o problema • 453 Palabras (2 Páginas) • 402 Visitas
Resumen de Formando Emprendedores
Quiero empezar formulando una pregunta:
Los Emprendedores: ¿Nacen o Se hacen?
El Dilema sin fin...
La mayoría de gente, en general, al pensarlo por 5 o 10 segundos llega a la conclusión que es una combinación de ambos...
Pero y si hubiese que elegir una?... o cual es por la que más te inclinas...?
“No esperes la idea revolucionaria porque nunca llegará. Piensa en algo simple y hazlo realidad tan pronto como sea posible”
En mi caso, después de "darle muchas vueltas" pienso que ESE BRILLO que tiene todo Emprendedor lo trae desde que nace, y se refleja en ciertas mini-acciones individualistas y que sobresale en su niñez. El irlo formando y orientando (para mi criterio) es un Plus... pero si llevar ese Espíritu Emprendedor por dentro es BASICO.
Una persona emprendedora está adentro de todos y cada uno de nosotros, de hecho la diferencia radica en nuestros emprendimientos, no todos buscan tener un gran negocio para ganar dinero, tal vez sus emprendimientos sea más dirigidos al ámbito social, y no dejan de ser emprendedores, lo que sí es igual es que éstas metas les dan un sentido a sus acciones las cuales sirven para motivarlos en todo lo que hacen
“No hay que hacer lo que se quiere sino querer lo que se hace”
Un emprendedor se hace, dependiendo de las posibilidades y oportunidades que se le van presentando en la vida además de diversos factores que influyen en la forma de pararse frente a ésta e involucrarse en ciertos proyectos y las decisiones que finalmente toma para avanzar y emprender algo en concreto.
Se puede afirmar que el espíritu emprendedor, es el desarrollo de proyectos innovadores o de oportunidades para obtener beneficios; la capacidad de comprar a precios ciertos, para vender a precios desconocidos, o lo podemos considerar como la capacidad de desarrollar una idea nueva o modificar una existente para traducirla en una actividad social rentable y productiva (no todas las personas emprendedoras buscan el beneficio económico, existen personas que buscan objetivos sociales o políticos).
En realidad definir el espíritu emprendedor no es cuestión sencilla, ya que las personas tienen diversas características que de cualquier manera los hace exitosos; en la actualidad el espíritu emprendedor es sinónimo de innovación, cambio, fundación de una nueva empresa o la toma de riesgos. La dificultad aumenta, cuando encontramos emprendedores que no han fundado empresas o que no han sido innovadores y simplemente han copiado una idea existente o que en lugar de asumir riesgos buscan que otros los corran.
Para desarrollar el espíritu emprendedor es sensibilizarse y atacar prejuicios. Éstos últimos arraigados en nuestra concepción de lo educativo. Por ejemplo, el prejuicio ideal de la educación es aquél que consiste
...