Resumen de Libro: Guía para Invertir
Enviado por Ewilliamsv10 • 12 de Julio de 2015 • 811 Palabras (4 Páginas) • 193 Visitas
Resumen de Libro:Guía para Invertir
La regla 90-10 del dinero: El 10% de los inversionistas ganan el 90% de la riqueza.
¿Cómo puedes pagar la compra de estos 10 acres de terreno muy caro junto al océano, cuando mi padre no puede pagarlo? Padre rico: Yo tampoco puedo pagar este terreno. Pero mi negocio puede hacerlo!.
Padre rico: La mejor manera de invertir es tener un negocio que compre las inversiones para usted. La peor manera de invertir es invertir como un individuo.
Los inversionistas ricos del mundo no compran inversiones; la mayoría de los inversionistas del 90-10 crean sus propias inversiones. La razón por la que tenemos multimillonarios que no han cumplido 30 años no es porque compraron sus inversiones. Crearon sus inversiones, llamadas negocios, que millones de personas quieren comprar.
Comprar, conservar y rezar La mayoría de las personas no son inversionistas. La mayoría de las personas son especuladores o jugadores. La mayoría tiene la mentalidad de comprar, conservar y rezar para que el precio suba. Un verdadero inversionista gana dinero sin importar si el mercado sube o se desploma: ellos generan dinero sin importar si están ganando o perdiendo, y si han comprado acciones o han vendido en corto.
Mi padre rico me alentó a invertir desde el cuadrante “D”, es porque las leyes fiscales son más favorables para invertir desde ese cuadrante.
Padre rico: Las leyes fiscales no son justas; fueron escritas para los ricos y por los ricos. Si quieres ser rico, necesitas utilizar las mismas leyes fiscales que los ricos utilizan.
La otra cara de la moneda. 1 Cara: Juega a lo seguro y no corras riesgos, 2 Cara piensa en cómo mejorar tus aptitudes para correr más riesgos. El inversionista rico está muy consciente de que cada moneda tiene dos caras. El inversionista promedio sólo ve una.
La SEC protege al público de las malas inversiones, la SEC también impide que el público tenga acceso a las mejores inversiones.
Un inversionista acreditado es quien tiene un patrimonio neto de 1 millón de dólares o más, o tiene un ingreso anual de 200,000 dólares o más en los años recientes ( o 300,000 dólares de manera conjunta con su cónyuge) y que tiene la expectativa razonable de alcanzar el mismo nivel de ingreso este año. Un inversionista acreditado es por definición alguien que califica porque tiene dinero.
Un inversionista sofisticado Es quién tiene las 3 E:
Educación Experiencia Excedente de Efectivo
Lista de algunas inversiones en lo que invierten los inversionistas acreditados y sofisticados:
Colocaciones privadas
Sindicalización de bienes raíces y sociedades de responsabilidad limitada
Pre-ofertas públicas primarias (de valores)
Ofertas públicas primarias
Financiamiento
...