ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro “Me ha Tocado”


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Resumen  •  2.295 Palabras (10 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 10

Centro Mundial de Avivamiento

Luz Marina Herrera

Resumen del libro “Me ha Tocado”

Escuela de Consejeros

Bogota D.C 2014

Ideas Principales

• Dios quiere que tengamos un diario vivir con él, un cambio genuino, una búsqueda constante que lo amemos por sobre todas las cosas, él desea que tengamos un enamoramiento, un compromiso, una rendición total a su presencia, a sus propósitos, que aprendamos a esperar en el, que pongamos toda nuestra confianza en el, que caminemos con el, que tengamos una comunión con él, tan íntima para poder revelarnos su perfecta voluntad y así podernos bendecir sobrenaturalmente. Este caminar con él, hará que su aroma. su unción, su presencia se nos pegue a nosotros y seamos cartas abiertas para todos los que nos conocen y todos los que nos rodean.

• La relación con el Espíritu Santo, se debe convertir en una necesidad donde permanentemente, nos sintamos insatisfechos con hambre y con sed de más y más de su presencia, el Espíritu Santo es el que nos puede saciar el hambre y la sed que tenemos.

• La relación con el Espíritu Santo, se debe convertir en una necesidad donde permanentemente nos sintamos insatisfechos, con hambre, con sed, de más y más de su presencia. El Espíritu Santo es el que nos puede saciar el hambre y la sed que tenemos, el Espíritu Santo es tan poderoso, tan maravilloso, tan hacedor de maravillas, que como dice el pastor él es un MEGA poderoso y si nosotros tenemos un arrepentimiento genuino y vivimos para agradarle y no lo contristamos, cometiendo y practicando los frutos de la carne, sino por el contrario ser completamente llenos del fruto de su espíritu. El extiende sus bendiciones sin límites y todas nuestras montañas las venceremos con él, porque no con ejército ni con fuerza sino con mi espíritu, hay dicho Jehová de los ejércitos que venceremos. Zacarías 4-6.

Aplicación Personal

En mi vida personal lo que más anhelo después de leer el libro y ver aún más y más cuán grande y maravillosa es la presencia del Espíritu Santo anhelo sumergirme más y más en su presencia, estar más tiempo en mi lugar secreto, leer mucho más las escrituras, apodarle en todo, obedecer le confiar en él y sobre todo tener los sólo a él como mi amigo mi único amigo.

Aplicación en la vida familiar

Estar sumergida en su presencia impregnarme de tu aroma que pueda ungir todo a mi alrededor que en mi hogar el espíritu santo tomé completamente el control y que ellos puedan ver que él está conmigo mostrando sus maravillas.

Aplicación de la comunidad

Poder compartir a los que me conocen de lo maravilloso que es el espíritu santo contarles que el todo lo puede invitarlos a que reciban al señor Jesucristo en su corazón que le permitan al señor obrar en sus vidas y en sus corazones.

Nombre del libro: “Me ha tocado”

Número de páginas leídas: 152

Resumen “Me ha tocado”

El pastor John Arnott hace el siguiente comentario, cuando visite por primera vez el Centro mundial de Avivamiento estaba impresionado de la presencia del Espíritu Santo , el aire cargado de emoción, como el nombre del Señor Jesucristo era exaltado de tal manera, el pastor nunca había vivido una experiencia tan maravillosa; años después regreso para un congreso y comenta que fue una de las reuniones más poderosas en la que el ha estado, esto hizo anhelar tener lo mismo del pastor Ricardo tener al mejor amigo en su vida.

El pastor Alberto Mottesi comenta cuando conoció a los pastores Ricardo y María Patricia y la congregación quedo impresionada del número de personas que se encontraban en la iglesia, el dice que jamás vio algo así, era tan grande la presencia del Espíritu Santo, que cuando regreso de nuevo a la iglesia local la atmosfera de milagros y unción eran iguales, estaba maravillado.

El pastor Ricardo a pesar de venir de una familia numerosa y con un contorno familiar muy amoroso, se sentía solo; esto fue en su niñez y conoció un compañero que se convirtió en un gran amigo, en el bachillerato también tuvo otro muy buen amigo, lo fue por muchos años. En la universidad asimismo se encontró con muy buenos amigos, teniendo estos recuerdos el pastor estaba orando, postrado ante la presencia del Señor , diciendo: “Señor desde el dia que te conocí no he tenido un muy buen amigo”, el pastor le abria su corazón como un niño, entonces la presencia de Dios fue tan fuerte y se hizo tan intensa que el pastor Ricardo le escucho su dulce voz diciendo: “Yo soy tu amigo”, esta maravillosa revelación cambio toda la vida del pastor apartir de 1995.

El pastor y la pastora anhelaban con todas sus fuerzas tener el bautismo del Espíritu Santo.

El pastor Ricardo de niño vivió su primera decepción al querer recibir al Espíritu Santo ya que le habían dicho que en su confirmación, el obispo le impondría sus manos y lo recibiría, pero eso no sucedió así que el pastor tuvo una gran decepción ya que el quería recibir con todo su corazón al Señor. Como lo dije antes ellos querían recibir el bautismo del Espíritu Santo, pero al comienzo de su conversión no estaban tan comprometidos y eran inconstantes, tanto así que dejaron de asistir un domingo a la iglesia, cuando en ese momento nos hablan que apareció una amiga llamada Edith, ella fue la persona que el Señor utilizo como instrumento para que les hablara del evangelio y para que los trajera a los pies de Cristo, ella les comento que la reunión fue gloriosa que habían tenido el privilegio de ver como el Espíritu Santo había bautizado a muchos hermanos en lenguas y como habían entonado el coro:” Espíritu de Dios llena mi vida, llename, llename ”, esta experiencia no había sucedido jamás en la iglesia. Desde ese momento el pastor comenzó a orar en el espíritu. El pastor Ricardo estaba muy triste por no haber asistido y no haber tenido esa bautismo del Espíritu Santo, pero desde ese dia nunca mas dejaron de asistir y siguieron al Señor fielmente yendo como el lo ordena a la iglesia.

No debemos dejar de congregarnos porque como cuando el señor descendió sobre los 120 discípulos él había convocado a 500 hermanos pero sólo asistieron 120 ellos fueron bautizados por el espíritu santo y hablaban en lenguas.

El pastor Ricardo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com