Selección e Implantación de Estrategias
Enviado por JhonnyLoja • 11 de Noviembre de 2019 • Ensayo • 799 Palabras (4 Páginas) • 124 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA[pic 5]
ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
ADMINISTRACIÓN
Integrantes: Janina Angamarca
Alexandra Chincha [pic 6][pic 7]
Evelyn López
Jonathan Loja
Ulises Moreira
Dayanna Quizhpe
Curso: Primer Ciclo “C”
Sección: Nocturna
Licenciada: Ligia Cueva.
Selección e Implantación de Estrategias
Es importante conocer la gama de herramientas propias para diseñar una estrategia correcta y así tener éxito y satisfacer las necesidades del entorno.
Al iniciar un proyecto hay que analizar perfectamente todo el contexto alrededor del mismo para asegurar que el negocio o producto este enfocado en una necesidad real de los consumidores, teniendo en cuenta que lo más importante es diferenciarnos del resto de las compañías. Hay que tener claras las ideas y sobre todo conocer los distintos factores a los que nos estamos exponiendo, los riegos y saber si son necesarios asumirlos, tener claros los objetivos y las metas propuestas para el negocio o producto que vamos a exponer. El punto de partida de toda definición estratégica es el cliente ya que hay que definir claramente a quien se dirige la compañía, este es un paso fundamental para entender el mercado, su tamaño, como se compone, lo que necesita, quien lo atiende y porque se toman una que otra decisión de compra, esto nos facilita que la organización se especialice en quien verdaderamente es importante. Para lograr todos nuestros objetivos hay que definir como se quiere ser percibido, pero sobre todo es importante que el público objetivo entienda de qué manera la empresa se diferencia del resto.
Como ya conocemos todo producto y negocio tiene un tiempo de vida útil, esto se debe a que se va innovando, al llegar a la cúspide en ventas tal producto tiene la total atención del público lo que incita a la competencia a diseñar nuevas estratégicas que ayuden a generar mayor demanda en el mercado, ya que si un negocio cuenta con productos que ya no llaman la atención del público genera que se tomen nuevas estrategias para que este no fracase y pueda tener éxito a futuro.
Las estrategias indican que va a ser la empresa para sobresalir y para lograr los objetivos, para definirlas se debe tener claro lo que se quiere lograr, a quien se dirige la compañía y sobre todo como se pretende diferenciar del resto, debe haber por lo menos una estrategia que construya la ventaja competitiva sostenible en el tiempo que permitirá a la empresa diferenciarse del resto.
...