Servicio al cliente actividad
Enviado por Joselyn Muñoz • 24 de Agosto de 2018 • Apuntes • 328 Palabras (2 Páginas) • 135 Visitas
1. Cuál es el objetivo primordial y la razón de ser de la atención o servicio al cliente
Los departamentos del servicio al cliente le ofrecen a éstos apoyo ofreciendo información exacta y útil, manejando conflictos y ofreciendo las resoluciones apropiadas para situaciones difíciles. Los representantes que tienen que ayudar a los clientes deben recibir la capacitación adecuada, rebosar de confianza en sus habilidades y capacidades, y recibir apoyo y devoluciones para asegurarse de que cumplen los objetivos y fines del departamento y la empresa.
Los representantes del servicio al cliente deben interactuar con los mismos de forma positiva. Los objetivos incluyen ofrecer ayuda a los clientes y darles servicio de primera clase constantemente. Los objetivos del servicio al cliente, ya que se relacionan con las relaciones con el cliente, incluyen escuchar activamente, resolver conflictos y tener empatía. El escuchar activamente asegura que los representantes del servicio entenderán completamente las necesidades del cliente, mientras que la empatía y el entendimiento ofrecen un camino a la resolución del problema y asistencia. Cumplir estos objetivos lleva a retener a los clientes.
2. Considera que el servicio al cliente es responsabilidad de la administración solamente o involucra a todos los miembros de la organización o empresa.
Involucra todos los miembros de la empresa ya que una empresa es una articulación donde todo esta funcionado y un trabajo en armonía y en equipo es un éxito para la empresa y una eficacia para la atención del cliente.
3. Qué opina de la expresión: "El cliente siempre tiene la razón"
Siempre que un cliente exprese una queja o solicitud, ante todo, debemos mantener la calma para así escucharlo con atención. Tenemos que asegurarnos que entendemos bien la situación y las verdaderas razones de su demanda. Esto, además de proporcionar el feedback que el cliente desea (verse escuchado y atendido), nos aporta una ventaja extra: entender realmente el problema. Esto lleva el equilibrio para que el cliente tenga razón y existan balance entre el cliente y el trabajador.
...