TALLER N° 1 DE ADMINISTRACION FINANCIERA
Enviado por haylerching1 • 23 de Octubre de 2017 • Trabajo • 659 Palabras (3 Páginas) • 131 Visitas
TALLER N° 1 DE ADMINISTRACION FINANCIERA
ANDRES RODRIGUEZ FONSECA
HAYLER CHING GRANADOS
NADIN POLO ESPAÑA
BIBIANA ARTEGA GONZALEZ
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA
2017
- ¿Por qué el Objetivo Básico Financiero no puede definirse exclusivamente en función de las utilidades?
El objetivo básico financiero no puede definirse exclusivamente en función de las utilidades ya que, se corre el riesgo de que con ellas no se garantice el futuro, la permanencia y el crecimiento de la empresa, este objetivo debe visualizarse desde una perspectiva de largo plazo pues es posible que haya sacrificios de utilidad, por tal motivo y para ello es necesario integrar los objetivos hacia los clientes, trabajadores y demás grupos de interés.
- Es común encontrar gerentes que cuando los resultados de la empresa no son los mejores optan, como primera medida, por implementar programas de reducción de costos y gastos. ¿Considera usted que esta debería ser, necesariamente, la prioridad número uno en el proceso de mejorar los resultados de la empresa?
Consideramos que esa no debe ser la solución, cuando los resultados de la empresa no son los mejores se debe alcanzar mayores niveles de calidad, eso no implica mayores costos, sino todo lo contrario, con mayores niveles de calidad se logra más productividad y consecuentemente costos más bajos acompañado de ello una mayor satisfacción para los clientes y consumidores.
- ¿Por qué si el valor de una empresa se incrementa en mayor proporción que lo que se haya invertido para ello, el patrimonio de los accionistas debería incrementarse en mayor proporción que las utilidades que se les hayan retenido a los accionistas? Para facilitar la respuesta se recomienda el uso de un ejemplo numérico.
La remodelación de su vivienda, que supóngase, fuera un apartamento, que hoy tiene un valor comercial de $100 millones y se decide hacerle una remodelación, por ejemplo, construirle una nueva habitación. Para esta remodelación se invierten $10 millones. Una vez hecha la remodelación se contrata un nuevo avalúo que arroja un valor comercial de $115 millones. ¡Estupendo! El apartamento se ha valorizado en $15 millones. Pero para poder apropiarse de dicha valorización debieron invertirse $10 millones. Significa que el agregado fue de $5 millones. Eso es realmente Valor Agregado.
...