TAREA Fallos del Mercado
Enviado por Rigo Gates • 22 de Junio de 2017 • Monografía • 824 Palabras (4 Páginas) • 534 Visitas
TAREA III
Nombre: Rigoberto Márquez Martínez
Matricula: 5243
En este tema se analizan los “Fallos del Mercado”, áreas en las que la mano invisible guía mal a la economía, y se describe el papel del Estado. ¿Es posible que también haya “Fallos del Estado”, es decir, intentos del Estado de reducir los fallos del mercado que sean peores que estos? Piense algunos ejemplos. Cite algunos ejemplos en los que los fallos del Estado son tan malos que es mejor aceptar los fallos del mercado que tratar de corregirlos.
En los bienes públicos, en nuestro caso en ciudad Juárez se intenta reestablecer la zona centro pero para ello desalojaron muchos establecimientos en los que la venta de alcohol era el soporte de sus negocios.
Y en la seguridad, policías estatales hay en toda la ciudad son cuestionables en cuanto a su preparación para formarse. Si ese no fuera el caso, no serían necesarias las policías privadas, los guardaespaldas o los guardianes particulares para probablemente cierto tipo de personas de alto estatus social.
Considere los siguientes casos de intervención del Estado en la economía: las reglamentaciones para limitar la contaminación del aire; los ingresos complementarios para los pobres; y la regulación del precio de un monopolio telefónico. Explique en cada caso: 1) el fallo del mercado; 2) describa una intervención del Estado para resolver el problema y 3) explique cómo podría surgir un fallo del Estado como consecuencia de la intervención.
Caso 1: La contaminación de ambientes exteriores y de la manifestación histórica de este problema, que incluye la referencia de convenciones y eventos internacionales donde se usen fuegos y prevenga a la sociedad a no usar frecuentemente fuegos pirotécnicos. El estado ha desarrollado muchas maneras de limitar la contaminación con programas y leyes para las empresas que más contaminan el aire eso hace que los mercados tengan una producción estable y no tengan en exceso la producción eso hace que las ganancias se equilibren pero si no tienen una venta estable puede tener un fallo económico.
Caso 2: No sé qué argumentos puedan utilizar los pobres pero yo pienso, ante todo, que la pobreza como fenómeno social no es culpa de ellos sino de un sistema que ha reproducido y ampliado las condiciones de desigualdad, y en segundo lugar que, debido a que son seres humanos, tienen derecho a disfrutar un mínimo (cantidad y calidad) de condiciones de vida y trabajo que el mismo sistema les escatima. Más aún, a causa de las estructuras distributivas, la opulencia de unos (pocos) es la miseria de los otros (muchos).
Para resolver el problema, los pobres presionan al gobierno y utilizan varios medios: invaden las calles, cierran edificios, bloquean carreteras, toman tierras y presas, gritan, pintan paredes, se desnudan, insultan a los burgueses y funcionarios, en algunos casos toman las armas y en otros (escasos) participan en organizaciones políticas propias.
Los programas siempre han sido para mejorar pero hay veces que el estado solo disfraza ese dicho programa y afecta a todos los necesitados de él, ya que no se logra a nada y eso afecta tanto a la sociedad en lugar de mejorar afecta más a la pobreza y eso afecta al mercado en sí.
...