TAREA UPES
Enviado por reyeslizarraga • 8 de Enero de 2014 • 755 Palabras (4 Páginas) • 344 Visitas
Los Alumnos de la preprimaria se muestran impresionados por la importancia social del primer grado.
-Es un punto de cambio por diversas razones. Según la percepción del adulto, y por lo tanto, la del niño, esta en la escuela “de verdad”. Lo que aprendan y como se espera que reaccionen al aprendizaje estará mas identificado con el modo de los adultos que con el modo de los niños pequeños, y recibirá todo el peso de la preocupación y la aprobación de los adultos.
-La expectativa de los niños incluye inevitablemente cierta especulación acerca de las muchas cosas que oyen de la población escolar que va delante de ellos.
-La relación con la maestra probablemente tendrá una nueva calidad de dependencia, un poco menos intima que con los padres o con las maestras de preescolar; y sin embargo, conservara cierta medida de necesidad del niño pequeño.
-SI la maestra es bondadosa y cordial, ellos están dispuestos a enamorarse locamente de ella. Si no lo es, se sentirán desconcertados y acobardados.
-En los años venideros, cuando los niños se vuelvan cada vez más independientes de la guía de sus padres y lleguen a rechazarla, será muy tranquilizador que aun aceptan la guía de los adultos que se sienten responsables por ellos.
-Los niños tímidos y vergonzosos son particularmente sensibles a los mas agresivos de la clase.
-Las diferencias personales son marcadas, y las personas pueden sentirse fácilmente abrumadas o intimidadas, a si como alegremente estimuladas y animadas por sus contactos mutuos.
-El panorama educativo esta lleno de dudas y tensión. Los padres participan cada vez mas en la lucha por mejores escuela publicas, eligen deliberadamente escuelas privadas u organizan nuevas escuelas a favor de sus niños.
-Nuestras escuelas primarias aun funcionan como si se esperara que todo lo significativo para los niños de seis años cesara al entrar en los grados de primaria.
-Existe cierto numero importante de objetivos relacionados intrínsecamente con las necesidades de la edad adulta que exigen tiempo para su plena maduración.
-El concepto de piaget acerca de los propósitos educativos es congruente con sus descubrimientos sobre las capacidades de pensamientos de los niños. Estos sugieren que es anacrónica la práctica de mantener a los niños en un estacionamiento intelectual mientras se concentran en las técnicas del desciframiento.
-La primera realidad que debemos considerar es que los niños son aprendices innatos y que, si se les da la oportunidad, se volverán aprendices perpetuos y ser competentes.
-Los niños aprovechan todo contenido de un solidó carácter intelectual, y casi cualquier terreno de la experiencia y de la expresión humana puede ser debidamente explotado para alentarlos a hacer una
...