TARJETAS DE CRÉDITO: TIPS PARA SU BUEN USO
Enviado por Niccol Zamudio • 30 de Enero de 2021 • Reseña • 626 Palabras (3 Páginas) • 107 Visitas
TARJETAS DE CRÉDITO: TIPS PARA SU BUEN USO[pic 1]
Niccol Ashanairi Zamudio Pelissier/ Universidad Humanitas
Al alcance de todos existe una extensa oferta de tarjetas de crédito, sin embargo, hay un comportamiento pasivo en su adquisición de estas, debido a que parte de la sociedad está lidiada con su adquisición por temor de perder su patrimonio, por malas experiencias propias o de personas cercanas.
Ordinariamente hacemos uso de tarjetas de crédito sin una planeación o incluso sin conocimiento de las consecuencias de no pagarlas, además hay quienes piensan que la tarjeta de crédito es un ingreso más a su cartera y no lo ven como un medio de financiamiento, por lo que llega un momento en el cual ya no pueden solventar la deuda. La Fundación de Estudios Financieros (2014) menciona que un porcentaje significativo de los usuarios tienen una deuda equivalente a tres o más meses de sueldo, lo cual indica una falta de cultura financiera en México.
Si se sabe utilizar de manera adecuadamente este instrumento financiero puede ayudarnos a pagar compras a plazo que nos es imposible pagar de un solo golpe, hacer rendir más el dinero, y crear un historial crediticio apropiado.
Una tarjeta de crédito no tiene por qué ser un calvario, aprende a usarla de manera inteligente y disfrutaras de todos los beneficios.
Con la finalidad de que tengas una formación mínima, Cortés (2019) sugiere consejos para utilizar mejor las tarjetas de crédito:
1-. Para iniciar aprende a leer tu estado de cuenta.
2-. Siempre que puedas abona a tu saldo de la tarjeta un poco más del saldo mínimo, se recomienda que sea el doble de este.
3-. No utilices tu tarjeta para pagar a plazos a menos que sea a meses sin intereses y tu compra tenga un tiempo de vida mayor a los meses que te tomará pagarlas.
4-. Evita la tentación de tener más de 2 tarjetas
5-. No mezcles gastos ordinarios con los de largo plazo, utiliza una tarjeta para los gastos diarios como el súper, la gasolina, el teléfono y paga el total de su saldo a fin de mes y otra tarjeta en donde tengas tus planes a meses sin intereses.
6-. Paga en tu fecha de corte o de preferencia antes, en caso contrario te cobrarán intereses moratorios, es decir, un recargo adicional por el atraso del pago de la cuota del préstamo, más los intereses normales. 7-. Olvídate de las disposiciones de efectivo ya que
cobran una comisión adicional de los intereses que van desde el 5% al 10% del monto dispuesto.
8-. Elimina las comisiones anuales que se convierten en gastos hormiga.
9-. Si tienes más de dos tarjetas haz un calendario de las fechas de corte y las fechas
...