ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS ADMINISTRATIVAS. Estrategias de una empresa mediana


Enviado por   •  15 de Mayo de 2021  •  Ensayo  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

Prueba de evaluación 1

Iván Eduardo Franco Cadena

Universitaria Agustiniana

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Programa de Administración de Empresas

Bogotá, D.C. 2020

Prueba de evaluación 1

Modalidad Virtual

Iván Eduardo Franco Cadena

Docente

Juan Carlos Catumba Arias

Trabajo estrategias que se podrían plantear en una mediana empresa

Universitaria Agustiniana

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Programa de Administración de Empresas

Bogotá, D.C. 2020

Introducción

Este es un caso interesante porque es novedoso para todo y porque no decirlo ante todo el mundo, esta pandemia a hecho cambiar de modo radical el pensamiento de las empresas y como lograr salir adelante a pesar de todos los contra por los cuales a pasado, en este trabajo veremos cómo pretendo mostrar alternativas que muy seguramente ya han sido aplicadas o con este trabajo tener una visión más de como logramos salir y ayudar una empresa que está pasando por la situación ya citada, la disminución en su liquides financiera es uno de los pilares que tiene al borde de la quiebra a muchos empresarios, organizaciones e independientes.

.

Justificación

Con este trabajo pretendo aportar y dar una visión de cuáles son las probabilidades o soluciones que planteo para salir adelante con esta empresa de ropa deportiva en donde debido a la pandemia a sufrido golpes inesperados en todas sus áreas como lo son de producción y operaciones, talento humano, sistemas, etc.

Tipo de Empresa

Tipo de Actividad:

Manufacturera, empresa dedicada a fabricas productos para el consumo final dedicada directamente al consumidor, empresa privada.

Origen de su capital:

Sociedad Limitada, la responsabilidad de los socios está limitada hasta el monto del capital que cada uno aportó al momento de constituir la compañía

Magnitud o tamaño:

Pequeña. De 6 a 250 trabajadores. Mercados locales y una organización simple.

El sector económico donde se encuentra:

Sector secundario, Fábricas de artículos personales textiles.

Causas de la baja en las ventas:

1. Cierre de locales debido a la cuarentena: por decreto fijado por la Alcaldía obliga a los centros comerciales cerrar por más de 30 días, esto genero pérdidas considerables, la ausencia de ventas en cada local repercute afectaciones a la falta de ingresos económicos de la compañía, adicional a esto tener que enviar a sus empleados a suspensión de contrato como alternativa para no hacer despidos masivos.

2. Deudas Bancarias: los Bancos no pierden un peso, ese el negocio de ellos de alguna manera prestan un servicio para que las empresas y personas puedan acceder a mejoras y crecimiento pero así mismo buscan lucrasen por el mismo derecho de prestar un dinero, las obligaciones adquiridas por un banco a nivel de empresa es muy drástico a pesar que en la noticias se mostraba ver un entendimiento de los bancos hacia las empresas que tiene deudas activas, se condenaba unos pagos por dos meses pero de ahí en adelante continuaba las deudas como si nada hubiese pasado, esto le pudo haber pasado a esta empresa de ropa deportiva.

3. Deudas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (53 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com