Tarjetas De Credito
Enviado por luisvicente66 • 8 de Abril de 2013 • 356 Palabras (2 Páginas) • 440 Visitas
Tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito son un instrumento diseñado para el pago de bienes y servicios pero el uso inadecuado de la misma genera problemas económicos y constantes dolores de cabeza al titular de la cuenta. Así mismo es una validación financiera que le permite acceder a un crédito flexible, mediante el cual puede hacer pagos diversos en establecimientos autorizados.
La línea crediticia se fija al momento de tramitar la tarjeta, y se otorga con base a los ingresos comprobables del solicitante.
El uso correcto de la tarjeta es responsabilidad exclusiva del usuario, que debe ser consciente sobre el cumplimiento de los pagos mínimos, los intereses y comisiones generados por el uso del crédito. Una tarjeta de crédito es un arma de doble filo: si se le usa con inteligencia, es un instrumento para acceder a bienes y servicios de forma ágil e incluso sin salir de casa.
Pero sus uso excesivo podría llevarnos a cumplir una larga condena de pagos mensuales, con intereses acumulados y comisiones interminables, y una "X" en el historial crediticio, que automáticamente cierra la puerta a adquirir un crédito hipotecario o automotriz.
Últimamente las tarjetas de crédito están siendo cuestionadas. Algunos afirman que el “dinero plástico” es un mal que promueve el consumo innecesario y la proliferación del endeudamiento. Otros aseguran que es un instrumento financiero accesible y útil que contribuye a desarrollar el historial crediticio de su portador.
No obstante, aunque las tarjetas de crédito tienen sus ventajas y desventajas, considero que su valor depende del tipo de tarjetahabiente, el uso que éste le da a las mismas, y de la naturaleza y las condiciones financieras de las tarjetas.
A medida de que estas tarjetas se vuelven famosas la facturación de las compras con tarjetas debito y crédito van aumentando, y si bien el usuario no le da un manejo adecuado puede llegar a cumplir una extensa cadena de intereses.
En fin, las tarjetas de crédito sí son útiles y convenientes. Pero reitero que la utilidad y conveniencia de las mismas depende del tipo de tarjeta, el uso que éste le da a las mismas, y de la naturaleza y las condiciones financieras de las tarjetas.
...