Tipos de costos y sus definiciones asociados a la industria turística
Enviado por Javiera Jaque • 20 de Junio de 2019 • Trabajo • 409 Palabras (2 Páginas) • 149 Visitas
Tipos de costos y sus definiciones asociados a la industria turística
La estructura de costos de un hotel
El costo de la operación de un hotel, es decir el costo de la producción o prestación de sus servicios puede definirse: como la expresión monetaria de los recursos de todo tipo empleados en el proceso de atención a los huéspedes y usuarios de los servicios del hotel; incluye los gastos por concepto de comestibles, bebidas, materiales de todo tipo, combustibles, energía y otros objetos de trabajo consumidos en el proceso, así como los gastos por la remuneración del trabajo, la depreciación de equipos, edificios y otros medios, la promoción y el marketing, el mantenimiento de las instalaciones, los impuestos y otros gastos que se originen como resultado de las actividades que desarrolle la entidad hotelera.
Los costos de un hotel pueden ser directos o indirectos:
Un costo directo, es aquél que puede identificarse directamente con un proceso, producto, trabajo, o servicio. Como ejemplo de costos directos puede citarse el costo de los comestibles que se consumen en un restaurante, el salario del cantinero de un bar o publicidad.
[pic 1] [pic 2]
Un costo indirecto es aquél que no puede atribuirse directamente a una producción o servicio, como por ejemplo la depreciación del edificio; los costos indirectos se pueden distribuir a las producciones, servicios o puntos de venta del hotel de acuerdo con una base o índice que refleje la manera en que se supone que se utilizan o aplican esos elementos indirectos en las producciones o servicios a los que se distribuye. Todo gasto no utilizable en la elaboración de un producto
Como ejemplo de costo indirectos de un hotel tenemos: Personal de limpieza, gastos de administración, organización, entre otras.
[pic 3]
Costos fijos
Son aquellos que siempre deberás pagar, independiente del nivel de producción de tu negocio o emprendimiento. Puedes tener meses que no produzcas o vendas, pero en los que de todas formas deberás pagar.
Como ejemplo de costos fijos en un Hotel podemos encontrar: El alquiler del hotel, la remuneración de salarios, seguros, entre otros.
Costos variables
Son aquellos que muestran variaciones en el nivel de la actividad de la empresa y lo hace en forma proporcional a los cambios. Mientras mayor sea el volumen de tu producción, más costos variables deberás pagar.
Como ejemplo de costo variable en un hotel podremos encontrar: material de limpieza, suministro de huésped, servicio de lavandería, suministros del restaurant del hotel, entre otros.
...