Tomaría la negociación como una forma donde se definan los intereses propios Mercadeo negocios kam
Enviado por sacuna • 13 de Marzo de 2018 • Apuntes • 455 Palabras (2 Páginas) • 165 Visitas
Como KAM… (Ejecutivo de Cuentas Claves)
Tomaría la negociación como una forma donde se definan los intereses propios y los del cliente, con quien trabajaría estrechamente, con el fin de encontrar en cada uno de los momentos una solución satisfactoria para ambas partes.
Dado lo anterior, este tipo de negociación generaría un clima de confianza entre el ejecutivo y el cliente donde se pueden aprovechar y sacar beneficio para las presentes y futuras negociaciones.
Algunas ideas o recomendaciones que se podrían tomar en cuenta para lograrlo:
Construir relaciones en lugar de enfocarse en vender
Esto porque denota un interés por el cliente que va más allá de la necesidad de vender o de obtener un beneficio económico.
Si bien las ventas no dejan de ser un tema importante y vital para la empresa, la verdadera rentabilidad de un cliente se consigue cuando se construyen relaciones de largo plazo y se le moviliza a la compra, haciéndole ver que detrás de todo hay un interés en él, como persona y no sólo en su dinero
Mostrar siempre la mejor cara
Lejos de la gratitud, la relación con los clientes siempre hay que basarlas en el profesionalismo, asegurándose en demostrar todas las fortalezas, tanto de manera personal, como corporativa. Además de siempre mostrarse confiado, entusiasta y seguro de lo que haces.
Recopilar información actualizada de los clientes
Hay que entender que los clientes no son solo un número o un objetivo de ventas, son individuos y han de ser tratados como tales. Por eso la importancia de el saber cuáles son sus necesidades y conocer lo que esperan de nosotros como empresa.
Hay que Diferenciarse de la competencia.
A los clientes hay que darles una propuesta de valor diferenciada que no puedan obtener en otro lugar.
Consideraciones que se deben de tomar en cuenta negociaciones ganar-ganar
- Accesibilidad: Los clientes deben tener la posibilidad de contactar fácilmente con la empresa.
- Capacidad de respuesta: Dar un servicio eficiente sin tiempos muertos ni esperas injustificadas, hay que saber que a nadie le agrada esperar o sentir que se lo ignora
- Credibilidad: El personal en contacto con el público debe proyectar una imagen de veracidad que elimine cualquier indicio de duda en los clientes.
- Empatía: Brindar atención individualizada y cuidadosa al cliente, el trato comercial con el cliente no debe ser frío y distante, sino por el contrario responder a sus necesidades con entusiasmo y cordialidad
A manera de conclusión, siempre será mucho más rentable y gratificante contar con clientes que nos acompañan durante largo tiempo. Es la permanencia y constancia de compra, la que hace que los negocios sean viables y las relaciones significativas. Con pequeñas acciones podemos lograr grandes cosas. La fidelidad o estrategia ganar-ganar se logra día a día siendo relevantes para las personas que nos importan.
...