Trabajo Diseño
Enviado por edjuli • 25 de Febrero de 2013 • 939 Palabras (4 Páginas) • 334 Visitas
PRESENTADO POR:
TUTOR
UNIVERCIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
FEBRERO 2012
El Poder de una Visión de Futuro
El entorno en el cual nos encontramos, el mundo y su globalización, la naturaleza; nos hace cada vez más exigentes, optando por nuevas alternativas de supervivencia y de preservación; así mismo nos brinda la capacidad de manejar todos y cada uno de sus fenómenos, es por esta razón que se ha llegado a la conclusión de que el ser humano debe pensar en un mañana, un mañana a corto o largo plazo.
Hemos demostrado en nuestra naturaleza ser capases de asumir retos, como seres razonables y pensantes; “VISIÓN”; es un término con el cual todos deberíamos ya estar relacionados, pero que es la visión ?
Es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, ver con ojos de la imaginación, en términos del resultado final que se pretende alcanzar. Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado, es el resultado de nuestros sueños en Acción.
El futuro no es el lugar hacia donde nos dirigimos, Es el lugar que estamos construyendo y que dependerá de lo que hagamos en el presente.
Un sueño es indispensable para poder tener logros, además de contar con los demás medios y recursos necesarios para lograr una meta. Es necesario contar con estos. Pueden lograr metas extraordinarias.
Joel Barker nos expone varios ejemplos en donde demuestra muy bien cómo es que en función esto, depende el éxito en tener y terminar una carrera universitaria y sobrevivir en campos de concentración.
” Porque es tan importante tener una Visión Positiva del Futuro, casi diría esencial para las naciones y organizaciones, las compañías y comunidades, los individuos jóvenes y viejos. Todos y cada uno de nosotros que deseamos dejar nuestra huella en el universo…”.
Las Naciones con visión de futuro cuentan con una gran ventaja. Las naciones sin Visión de Futuro Corren Peligro. pero está en cada partecita de esa nación el deber de ser soñadores como componentes de ella, empezando en el hogar dicha formación, implica educar conscientemente de que estamos hechos para cosas grandes y no ser conformistas con lo poco o mucho que en el momento se posee, Por eso es tan importante empezar a cuestionar a nuestros niños:
¿Qué quieren ser cuando sean grandes?, porque sin quererlo de esta manera les estamos ayudando a pensar en algo sumamente importante, creamos el habito de pensar en el deseo de ser y de alcanzar dicho logro. Escucharlos pone en manifiesto que sus sueños son importantes y nuestro interés en ello les da la confianza y capacidad necesarias para que puedan perfilar su propio futuro.
Nuestras vidas casi siempre se encuentran sometidas a momentos decisivos, donde lo tenemos todo o no tenemos nada, dificultades que debemos saber sobrellevar pero, no es solo sobrepasar
...