UN CASO PARA PENSAR
Enviado por vianid • 24 de Junio de 2014 • 555 Palabras (3 Páginas) • 301 Visitas
UN CASO PARA PENSAR:
Una empleada de oficina decidió que merecía comprarse una taza de café Juan Valdés dos veces por día. Cada taza le cuesta $2.800, el total por día sumaba $5.600. Cuando analizó cuánto gastaba en tomar café afuera por día, reconoció que probablemente estaba haciendo un gasto innecesario.
1. Plantee si en el caso de la señora, estaría incurriendo en un gasto innecesario. Justifique su respuesta.
Personalmente pienso que si está incurriendo en un gasto innecesario. Y que puede consumir solo una taza o adquirir uno mas barato.
Porque nos dice que gasto innecesario es todo aquel mal manejo de las finanzas. Aquellas compras que no debías haber adquirido, endeudarte por encima de tus posibilidades, gastar más de los ingresos, comprar por conveniencia o por imitar a terceros, ser vicioso y gastar en actividades insólitas, es decir gastar y gastar sin límite ni planeación previa.
La organización, disciplina, planeación y ahorro, son fundamentales para que tu prosperidad financiera se alcance.
La cultura del ahorro no solo se aplica para la inversión, sino para el gasto, porque siempre se podrá hacer una compra más inteligente, logrando mayor descuento, haciéndola en el momento oportuno, en la cantidad mínima adecuada, con las mejores garantías y calidad para que dure más tiempo. El gasto se puede realizar con ahorro, en la cantidad que se necesite, sin generar desperdicio, con la utilidad que se espera y al menor precio de mercado.
La planeación del gasto evitará que tomes acciones de compra precipitadas, mantengas unas prioridades de gasto bien definidas para que no se desvíe el dinero en otras cosas, cuentes con el control sobre lo que puedes gastar y de esta forma supervisar que no se realicen incrementos fuera de lo normal, y de todas forma dispongas de un presupuesto para emergencias y contingencias que se pudieran presentar.
2. Ofrezca posibles alternativas para reducir el gasto.
Identificar si es un deseo o una necesidad para elaborar estrategias para que no afecte su presupuesto e incurrir en un gasto.
Hacer un presupuesto mensual para saber si le sobra el dinero obviamente cubriendo todas sus deudas necesarias.
Tener organización, esfuerzo y desprendimiento; entre las ventajas de tener cuentas claras, no solo se encuentra el bienestar del bolsillo, también la salud mental.
CONCLUSIONES
• Mediante la elaboración de este trabajo hallamos el concepto de Gasto Personal y su consecuencia de su mal uso.
• Elaboramos estrategias para no incurrir en gastos incensarios y más bien incurrir en ahorro. En actividades no programadas y simplemente por la emoción del momento. Si eres disciplinado en gastar, lo serás en ahorrar, y en tu vida diaria. La organización financiera implica que los gastos sean realizados de acuerdo con una secuencia lógica, en donde lo importante
...