UN pavo real en el reino de los pinguinos
Enviado por John Vergara • 10 de Septiembre de 2015 • Resumen • 1.541 Palabras (7 Páginas) • 294 Visitas
UN PAVO REAL EN EL RENO DE LOS PINGÜINOS
En la actualidad vemos muchas empresas similares a la gran empresa del reino de los pingüinos, empresas tradicionalistas, arraigadas a las viejas costumbres (lo cual no sería malo en el uso de un punto intermedio-adecuado, tomando estas costumbres como ejemplo para nuevas proyecciones, ideas y nuevos rumbos, mejorando de este modo lo ya hecho), sin salir de lo mismo, incluso con las mismas personas en los mismos cargos eternamente. Lo único que se logra con esto, en mi opinión, es llegar a un estancamiento y una falso acomodo, pues, sobre todo, en esta época de cambio e innovaciones es fundamental y casi obligatorio la innovación y el uso de las nuevas propuestas, ideas y aportes del mundo y de la cultura, pues sea cual sea la empresa siempre trabaja para alguien más, ya ofrezca determinado servicio, o producto, siempre trabajará para darse. He aquí donde es fundamental la inyección de ideas, opiniones, y la diversidad de aquellos que laboran en el lugar.
Partiendo de esta pequeña introducción, Vemos pues como la historia del libro, un pavo real en el mundo de los pingüinos nos habla en primer lugar de unos importantes empresarios, los cuales tenían la firme e inquebrantable costumbre de vestir, actuar, hablar y hacer todo igual, ellos eran los pingüinos, personajes que incluso llevaban a todos en su reino a ser como ellos, llegando al punto de imposibilitar ascensos, comodidad y tranquilidad de vida si no se vestían y actuaban como ellos; los que más velaban por esto eran los pingüinos mayores, dejando de lado, incluso, puntos importantes como los grandes y coloridos talentos, las ideas innovadoras, las capacidades de ver más allá, las propuestas de cambio, la creatividad, y mucho más que podían aportar a su empresa otras aves.
En esta empresa de lo mismo vemos como todo había sido siempre igual en el reino pero un día sucede algo diferente, los pingüinos mayores deciden salir a buscar otras aves de otro reino, llegando a encontrarse con algunas, aunque muy diferentes a ellos, con grandes talentos y muchas posibilidades de aportar a su empresa; llevándolas con ellos piensan en la manera de hacer que lleguen a sr como ellos. Es así que entran en este acto personajes muy interesantes y distintos que trataran bajo todos los medios de cambiar este frío reino, llegando a pasar por grandes dificultades en este camino, estos personajes son:
Pedro el pavo, Ave llena de muchos colores, hermosos plumajes y gran voz, muy talentoso, sabía escribir, manejaba bien sus presupuesto, creativo, imaginativo, sensato y práctico, muy sociable, popular y querido, tenía amigos y admiradores en su tierra, sus logros profesionales eran impactantes y sus posibilidades fabulosas. Poseía muchas ganas de superación, Pedro le interesaban los pingüinos por las maravillas que había oído y leído acerca de su reino: la promesa de llegar a ser alguien y de hacer fortuna, y la satisfacción de formar parte de una empresa grande y poderosa.
Eduardo el águila, era inteligente y fuerte, con grandes alas que le permitían volar más alto que cualquier otra, no hablaba y no se comportaba como pingüino a pesar de llegar a usar el mismo traje de ellos, a diferencia de pedro; es decir, no podía dejar de ser el mismo un águila elegante e importante.
Helena la gavilana, era hermosa y estaba llena de energía, inteligente, aguda y agresiva; hábil para la caza y con gran instinto de competencia feroz, garras afiladas, ojos penetrantes, relaciones intensas y su instinto de cazar la mantenía siempre alerta. A veces le ponía algo más de color a su vestido de pingüino, pero era soportable. Helena trato de adaptarse al estilo de los pingüinos, pero su naturaleza de gavilán siempre salía a flote, su estilito de pasar por encima de cualquiera molestaba a los mayores.
Miguel, el pájaro burlón, era un pájaro brillante, creativo, imaginativo, impulsivo, a quien le atraían las ideas de vanguardia, volaba de prisa, trabajaba duro y revoloteaba por todas partes, haciendo que pasaran cosas buenas en el reino de los pingüinos y no entendía el término de territorio de los pingüinos. A veces a los pingüinos les ofendía su tendencia a la creatividad y su insistencia en que se consideraran otras posibilidades. Sus instrucciones eran una amenaza y una molestia para ellos. Miguel se ponía su traje de pingüino y se esforzaba por copiar su estilo para ser aceptado. Pero al fin y al cabo, no podía dejar de ser él mismo.
Sara el cisne, soñadora, optimista, con una visión poco común de lo que podrían ser el futuro en el Reino de los Pingüinos, ideas interesantes y propias, exponía con suavidad, casi nadie la oía. Era refinada y llena de gracia, por lo cual los pingüinos dudaban de su firmeza y su fortaleza.
A parte de estas aves llegaron muchas al reino, el caso fue que al pasar el tiempo, empezaron a encontrarse con muchas dificultades, sus ideas y aportes eran opacados en aquella empresa por el hecho de no ser iguales a los altos ejecutivos, los pingüinos, más importante que aquello que podían dar era como debían ser. Esto llevo a muchos a tratar de cambiar para parecerse y encajar con los pingüinos, todos usaban el mismo traje, excepto pedro que se mantenía firme en su idea. Al ver que nada funciona empiezan a crear ideas para mover las ideas de los mayores y las personas más influyentes en aquel reino, aun así nada funciono, motivo que llevó a muchos a la deserción, empezando por Pedro, quien vio la imposibilidad del cambio en aquel lugar, cosa que lo llevaría únicamente al fracaso personal; otros fueron obligados a abandonar por la incomodidad que generaban a los pingüinos.
...