ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un modo de eludir las barreras que impedían la entrada en la industria refresquera.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Resumen  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 2

Un modo de eludir las barreras que impedían la entrada en la industria refresquera:

La industria refresquera ha sido dominada durante mucho tiempo por las empresas, Coca-Cola y PepsiCo. Mediante grandes sumas de dinero que han sido gastadas en publicidad y promoción, estas empresas han venido generado una lealtad a la marca que ha hecho muy dificil que nuevos competidores entren en la industria y quiten participación de mercado a estos dos gigantes.

A principios de los años 1990, la Cott Corporation, en ese momento una pequeña embotelladora canadiense, preparó una estrategia para entrar en el mercado refresquero. La estrategia de Cott fue engañosamente sencilla. Al principio, la compañía se concentró en el segmento de cola del mercado de refrescos. Esta compañía firmó un acuerdo con Royal Crown por los derechos mundiales exclusivos de su concentrado de cola. Cola era un participante pequeño en el sector de los refrescos de cola en Estados Unidos.

La compañíanunca antes había conseguido desafiar con eficacia a Coca o Pepsi.Cott firmó un acuerdo con un minorista de víveres canadiense, Loblaw, y le ofreció su propia marca privada derefresco de cola. Con un precio bajo, la marca privada deLoblaw, conocida como President’s Choice, tuvo mucho éxito yarrebató cierta participación a Coca y Pepsi.Cott decidió tratar de convencera otros minoristas de que ofrecieran refrescos de cola de marcapropia. Para éstos, la propuesta de valor era sencilla porque, adiferencia de sus principales rivales, Cott gastaba muy poco enpublicidad y promoción.

El punto de penetración de Cott llegó en el año1992, cuando firmó un acuerdo con Wal-Mart para que el gigante del auto-servicio vendiera su propio refresco de cola privado, llamado Sam’s Choice. Wal-Mart resultó ser un canal de distribución perfecto para Cott. Las ventas de Cott crecieron en la misma proporción que el negocio de víveres de Wal-Mart. Cott pronto añadió otros sabores a su oferta, como refresco de lima-limón, que competiríacon Seven Up y Sprite.

En 2006, Cott había crecido para convertirse en una empresa de 1 800 millones de dólares. Su crecimiento en volumen en el bastante estancado mercado estadounidense de los refrescos de cola promedió alrededor de 12.5% entre 2001 y 2006. Cott capturó más de 5% del mercado estadounidense de los refrescos en 2005.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (51 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com