ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Tasa De Café


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 5

Esta historia comienza con el personaje Jack Hartman habla de que es una persona muy responsable él es el dueño de El Espresso junto con su esposa ellos se conocieron en una aerolínea, preparaban café en el avión y se conocieron haciendo eso y después se enamoraron y terminaron por casarse y se jubilaron entonces un día decidió comprar El Espresso.

Entonces la empresa que estaba alado traslado a sus trabajadores a otros lugares y la mayoría de esos trabajadores eran fieles de El Espresso este traslado que hizo la empresa a sus trabajadores provoco que los ingresos de El Espresso sufrieran un fuerte bajón y el perder a bastantes clientes.

Algo más que le preocupaba a Jack eran sus empleaos entonces decide contratar a una consultora de empresa lo que le preocupaba era que le dijera que tenía que expandir su café por otros lugares pero para Jack eso no era lo importante; no le importaba ser el más grande.

Jack empieza a platicar con Carol la consultora de empresas Carol le dice a Jack que su negocio está muy bien que ya lleva 2 días chocándolo pero lo que le preocupa a él es la gente que se fue y sus trabajadores.

Carol le dice a Jack que no solo el café es lo que hace que tenga tanta fidelidad de sus clientes si no que él mismo también tiene que ver con eso le dice que les cae tan bien a sus clientes que si se cambia a otro lugar lo seguirían.

Carol le pregunta el por qué si está lloviendo se esperan formados para tomar un café de El Espresso y Jack le responde que por que el los trata como si fueran sus amigos lo que él hace con los clientes es memorizarse los nombre e incluso sus trabajadores lo hacen se memorizan los nombres de los clientes es algo que los distingue de la competencia. También memoriza lo que piden para que cuando llegue el cliente ya este servido lo que quieran y nada más pagan, pero el también quisiera saber cómo sus clientes se ganan la vida, que hacen en sus ratos libres y cosas así.

Jack tiene la idea de que para hacer un buen café claro hay que aprender pero también hay que tener un buen carácter, hacerlos con mucha alegría, llegar con mucho empeño al trabajo y así dice que hay que tratar de forma especial a los clientes y ellos también te tratarán de la misma forma.

Carol le comentó a Jack que había entrevistados algunos de sus clientes cada de que Carol le decía el nombre de un cliente él recordaba de lo que pedían la mayoría hablo muy bien tanto de El Espresso como de los trabajadores y claro de Jack.

Una de las clientas que entrevisto Carol le contó que ahí conoció a su marido que diario lo veía a la misma hora y pues se empezaron hablar y pues ya después se casaron.

Otro de los entrevistados dijo que era un excelente café y que no se diga de las galletas dijo que cuando entraba a otros lugares a tomar café tenía que poner atención porque luego no le daban lo que él pedía.

Claro

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com