VW NO AUMENTARÁ SALARIOS A TRABAJADORES: LINDER
Enviado por zigfiel • 22 de Septiembre de 2014 • 414 Palabras (2 Páginas) • 306 Visitas
El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Otto Linder, previó que no habrá incremento salarial para los trabajadores sindicalizados de la planta en Puebla, por la complicada situación económica que enfrenta la armadora.
En conferencia para presentar la nueva carrera de Ingeniería en Diseño Automotriz, en la Universidad Popular Autónoma el Estado de Puebla, dijo que este 2009 ni directivos, ni empleados de confianza han tenido aumentos, e igual se prevé en el caso de sindicalizados.
Volkswagen de México informó la semana pasada que recibirá del gobierno de México el depósito de 18.6 millones de pesos.
Esto recursos provienen del fondo de ayuda de 2 mil mdp, anunciado desde la segunda semana de enero de este año, en apoyo a las empresas que por la crisis económica tuvieran que declararse en paro técnico.
La oficina de prensa de la marca alemana detalló que este monto sólo cubrirá el 27% del costo total de los 16 días de paro técnico que hasta ahora lleva realizada la marca en su planta de Puebla.
“El costo del paro técnico para VW México fue de 68.8 millones de pesos. el dinero que se reciba irá directo a la tesorería de la firma, porque de nuestra parte nosotros ya pagamos las compensaciones de los trabajadores por día de paro técnico”, explicó la vocería de la automotriz.
VW tiene en México a 9 mil 191 trabajadores sindicalizados; según explicó la oficina de prensa, todos recibieron 50% de su salario sin afectación en las prestaciones. Estas últimas son el IMSS, Infonavit, aguinaldo de 40 días, bonos de puntualidad y prima vacacional, entre otras.
Así, de percibir su pago diario de 841.83 pesos, cada trabajador recibió 582.79 pesos, es decir, 69% de su salario normal por cada día de paro técnico.
Entre enero y mayo la firma reportó una reducción de producción de 36.5% respecto al mismo lapso de 2008. Así, de fabricar 183 mil unidades durante los primeros cinco meses del año pasado, en el mismo periodo de 2009 sólo salieron 116 mil unidades de la línea de producción.
De entre todas las marcas que cuentan con plantas de producción en suelo mexicano, VW fue la que reportó el resultado más favorable en venta de automotores nuevos. De enero a mayo cayó 8.3%; en el acumulado lleva vendidos 44 mil 392 de sus modelos.
El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Otto Linder, previó que no habrá incremento salarial para los trabajadores sindicalizados de la planta en Puebla, por la complicada situación económica que enfrenta la armadora.
...