Valor y alcance de la medición de desempeño
Enviado por jose_6548 • 30 de Octubre de 2019 • Resumen • 1.171 Palabras (5 Páginas) • 134 Visitas
Valor y alcance de la medición de desempeño
Hay un valor considerable en el uso de datos de objetivos para respaldar la planificación estratégica y las decisiones operativas cotidianas. Muchas organizaciones hacen una labor deficiente en los procesos de recolección sistemática de los datos apropiado, entregarlos a las personas adecuadas y analizarlos de forma correcta.
Las organizaciones necesitan buenas mediciones por tres razones
- Para conducir a toda la organización en una dirección determinada, es decir para dirigir las estrategias y el cambio organizacional.
- Para administrar los recursos necesarios a fin de ir en esta dirección, evaluando la eficacia de los planes de acción.
- Para operar los procesos que hacen que la organización funcione y mejore continuamente.
Un suministro de datos consistentes, exactos y oportunos entre todas las áreas funcionales del negocio proporciona información en tiempo real para la evaluación, el control y el mejoramiento de procesos, productos y servicios a fin de cumplir con los objetivos de negocios y satisfacer las necesidades rápidamente cambiantes del cliente.
Las organizaciones que se administran en función de mediciones tienen más probabilidades de estar en el tercio superior de su sector en términos financieros, realizan los cambios organizacionales en forma más exitosa, sus altos directivos alcanzan un acuerdo claro sobre la estrategia y disfrutan de niveles favorables de cooperación y trabajo en equipo, sus empleados realizan una mayor autosupervisión del desempeño y tienen una notable disposición para asumir riesgos.
El cuadro de mando integral
Lograr un nivel elevado de excelencia en el desempeño exige un conjunto mucho más amplio de indicadores del desempeño que se alineen con la estrategia de una organización; esto es lo que se denomina cuadro de mando integral. La finalidad del cuadro de mando integral es “traducir la estrategia en mediciones que comuniquen en forma única la visión que usted tiene de la organización”
El cuadro de mando integral consta de cuatro perspectivas: perspectiva financiera, perspectiva interna, perspectiva del cliente y perspectiva de innovación y aprendizaje.
- Financieras: los indicadores financieros resumen las consecuencias económicas, fácilmente mensurables, de acciones que ya se han realizado
- Procesos internos: se identifican los procesos críticos que permitan a la unidad de negocio entregar las propuestas de valor que atraerán y retendrán a los clientes de los segmentos seleccionados y satisfacer las expectativas de excelentes rendimientos financieros de los accionistas.
- Clientes: identificados los segmentos de clientes y de mercado en los que competirá la unidad de negocio y las medidas de actuación para ello
- Formación y crecimiento: identifica la estructura que la organización debe construir para crear una mejora y crecimiento a largo plazo. Sus fuentes principales son las personas, los [1]sistemas y los procedimientos de la organización.[2]
...