Valores en el Turismo "La aplicación de los valores en la vida profesional del Licenciado en Turismo"
Enviado por Diego Gerardo Sesmas Díaz • 10 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 610 Palabras (3 Páginas) • 342 Visitas
"La aplicación de los valores en la vida profesional del Licenciado en Turismo"
En una sociedad como en la que vivimos y convivimos todos los días sabemos que de antemano hay algo que en común en los seres humano deben en tomar en cuenta y que de alguna forma debe estar en sus vidas implícito de una manera tan profunda y cimentada que quizá sea los más importante a lo que un ser humano pueda aspirar; estoy hablando de los valores. Hay aspectos de la vida con los que el ser humano tiene contacto día con día y que quizá ha transformado de algún modo su vida y su entorno como es el caso de la tecnología, las cosas materiales como las casas, automóviles y otras cosas han tocado nuestras vidas desde hace tiempo cambiando y evolucionando pero que hay de la parte interna humana, su esencia aquello que lo hace feliz, que le da vida, que le da un sentido a su vida. Un ser humano con valores le da vida a su entorno a las personas que lo rodean: su familia, vecinos, amigos etc. Incluso ocupa sus cosas materiales y sus recursos sabiamente así de importante son los valores, ¡incluso más! Sería imposible capturar en palabras breves cosas, situaciones y actos que pueden quedar grabados de por vida.
Pero ahora veremos ¿cómo es que esto tiene cabida en el turismo o en la vida profesional de la vida de un licenciado en turismo? Bueno es muy fácil responder a eso debido a que como un licenciado en turismo está en continuo contacto con las personas y muchas veces es la imagen de la empresa o de un prestador de servicios ¿podríamos imaginar que tan importante es esto? Pondré como ejemplo esto: si una persona llegase a perder un billete de 100 pesos o 10 dólares, ¿le gustaría encontrarlo doblado sobre su cama después de llegar a su recamara en su hotel? Pues el caso de Japón que cuando tú como cliente de un hotel pides tú servicio de lavandería y dejas dentro un billete u objeto de valor en tus prendas te lo devuelve sin ningún problema, incluso lo deja junto con tu prenda lavada y limpia.
Con una cultura extraordinaria de valores y honor nos muestra como otros seres humanos como tú y como yo pueden practicar los valores y no les cuesta nada, no se les cae un brazo ni tienen dolor ni nada parecido, así de fácil es y estoy seguro que más culturas perecidas a estas promueven hechos y acciones en sus vidas cotidianas. Así que si en nuestro caso nos ocurriera lo mismo, ¿no volveríamos al mismo hotel? ¿No regresaríamos el mismo país? ¿Y si ocurriera lo contrario repetiríamos la experiencia? Así de importante son los valores, se los dejo como reflexión.
Y para finalizar quiero comentar que si nosotros como personas nosotros mismo ¿somos personas como valores? Habríamos que cuestionarnos primero esto nosotros y ser honestos y de ahí partir a poder querer ofrecer un servicio de calidad a otras personas, pues si no está esto inmerso en nosotros mismo ¿cómo vamos a ofrecerlo alguien más? ¿Cómo vamos a poder decirle a nuestro empleado o subordina que tenga valores? ¿Cómo vamos a poder decirle a nuestro líder que tenga valores? ¿Cómo vamos a esperar que vuelva un cliente? ¿Cómo vamos a esperar que un extranjero regrese o promocione el país? ¿De qué forma? Primero el cambio debe de venir de nosotros mismo para poder así compartirlo con los demás, con nuestros clientes, huéspedes, comensales, turistas etc.
...