Ventas A Domicilio
Enviado por skarlytejadav • 3 de Diciembre de 2012 • 461 Palabras (2 Páginas) • 494 Visitas
Instituto Politécnico La Esperanza.
Nombres:
Eydrit Tejada.
Denisse Rodríguez.
María Castillo.
Números:
21, 16,7.
Curso:
4ª Mercadeo.
Presentado a:
Pedro Emilio Ventura S. M.A.
Tema:
Ventas a domicilio.
Las ventas a domicilio.
Las ventas a domicilio son la comercialización de bienes y servicios fuera de un establecimiento comercial, directamente hacia el consumidor, por vía de un representante de la empresa. Se destacan porque involucran contacto directo entre comprador y vendedor.
Esta venta se realiza profesionalmente mediante la visita del vendedor, de sus empleados o agentes, al domicilio de los posibles compradores
La venta a domicilio puede comportar ciertos riesgos ya que el consumidor no puede comparar los precios de los productos y servicios que se le ofrecen con otros similares y además, el efecto sorpresa que supone estar fuera de los lugares habituales de venta pueden afectar en la decisión de compra.
Las ventas a domicilio le dan muchas ventajas al público, le ahorran desplazamientos ya que las pueden obtener desde la comodidad de su hogar o en otro lugar, no hay que buscar un dependiente que le atienda y puede obtener una demostración del producto.
Entre las desventajas más notables de estas ventas se encuentran la falta de seriedad que tienen algunos vendedores a la hora de vender su producto, también esta la falta de seguridad ya que no es muy común que alguien quiera hacer negociaciones con un desconocido y por ultimo la invasión a la privacidad del cliente que muchas veces es una de las principales causas para lograr que una venta no sea exitosa.
•Tipos de ventas a domicilio.
•Venta de puerta en puerta:
Es el método más común, consiste en visitar la vivienda del consumidos, con aviso previo por parte del empresario, es decir de forma inesperada.
•Venta por reunión:
El contacto es un amigo o conocido, que invita a una reunión de demostración del producto en un domicilio.
•Venta en el lugar de trabajo:
En este caso se oferta el producto al consumidor en el propio local de su empresa durante los períodos de descanso, de modo que no interfiera su jornada laboral.
•Diferencia entre ventas a domicilio y ventas ambulantes.
Las ventas ambulantes o no sedentarias, son aquellas que se efectúan por un comerciante fuera de un establecimiento comercial permanente.
En cambio las ventas a domicilio son las que el vendedor debe ir hasta donde el comprador.
Es recomendable siempre pedir
...