Viabilidad Proyecto
Enviado por rikudosenin • 9 de Febrero de 2015 • 409 Palabras (2 Páginas) • 356 Visitas
CÓMO DETERMINAR LA VIABILIDAD DE MERCADO DE UN PRODUCTO O SERVICIO
La base de un negocio es hacer dinero. Aún si eres un genio o un santo, no puedes permanecer a menos que tengas ganancias. La rentabilidad es bastante más predecible de lo que la mayoría de la gente cree, pero se puede fracasar si no cumples consistentemente con el plan de negocios de tu empresa, además de muchos otros factores que aparecen de forma imprevista. Aquí detallamos algunos de los pasos que debes seguir antes de decidirte a llevar adelante una idea de negocios.
Instrucciones
1. 1
Compara tu oferta con un banco de 3 patas que no puede soportar peso a menos que las tres tengan el mismo largo y distancia entre cada una. Una pata es la oferta misma, que incluye precio y demanda. Una oferta de alta calidad a un precio competitivo aún tiene posibilidades de fracaso si las otras dos patas no están balanceadas. La segunda pata es la lista de clientes. Si desconoces quién desea tu producto o servicio, no tienes nada. La tercera pata es el proceso, lenguaje y mensaje que se utilizan para transmitir el valor de la oferta a esa lista.
2. 2
Determina el atractivo masivo de tu producto o servicio. Si solamente se va a beneficiar un pequeño grupo, entonces tu oferta puede ser demasiado limitada como para generar suficientes ganancias que justifiquen la inversión de colocarla en el mercado. La identificación de un objetivo demográfico específico es una necesidad estratégica, pero se requiere de un cierto volumen para salir sin ganar ni perder y un volumen mucho más grande para obtener rentabilidad en el largo plazo.
3. 3
Mide la singularidad de tu oferta comparándola contra la de tus competidores o de quién comparta tu nicho de mercado. Cuanto más única sea, más fácil te será ganar una porción de mercado.
4. 4
Evalúa la exclusividad de tu oferta. Si tus potenciales clientes pueden conseguir tu producto o servicio en otra parte, te verás forzado a encontrar otro factor para diferenciarte de la competencia. Si tu oferta no está disponible en otro lugar, entonces tu negocio se beneficiará indudablemente.
5. 5
Analiza cómo se percibe el valor de tu oferta. Para ser exitoso en los negocios, debes estar en condiciones de vender tu producto o servicio siguiendo una estrategia de precio que sea proporcional con lo que la gente quiere y puede pagar. Irónicamente, puedes presentar tu oferta a un precio menor o mayor que el que realmente tiene.
...